Lionel Messi disputó hasta hoy 194 partidos con la Selección contra 55 rivales distintos a lo largo de los 20 años. De esos rivales, hay selecciones a las que les convirtió muchas veces. Las diez selecciones a las que les convirtió Lionel Messi, siete son selecciones sudamericanas, una es Europea y las tres restantes pertenecen a la Concacaf. En primer lugar, Bolivia es la más goleada por el Astro Argentino, con 11 goles. En el segundo y tercer puesto se encuentran Ecuador y Venezuela donde recibieron 7 goles. En el cuarto lugar se encuentra Uruguay con 6 goles recibidos. Del quinto al noveno puesto tenemos a Paraguay, Chile, Estonia, Brasil y Guatemala donde recibieron 5 goles. Por último, el décimo puesto lo comparten México y Panamá con 4 goles cada uno.
También , de 55 esos rivales, hay selecciones a las que nunca les pudo ganar. En el año 2007, con el “Coco” Basile como Director Técnico jugó un amistoso ante Noruega en la derrota por 2-1. En 2010, Japón venció por 1-0 a la selección en un amistoso donde el conjunto argentino se encontraba en transición con Batista como técnico interino luego del mundial que se disputó en Sudáfrica. En marzo de 2014, previo al Mundial en Brasil se enfrentó en término de amistoso a Rumania donde empataron sin goles. En 2018, en el mundial de Rusia (en la fase de grupos), Islandia empató 1-1 con Argentina, donde el astro rosarino erró un penal durante los 90 minutos. La selección a la que le jugó dos veces y nunca le pudo ganar fue a Arabia Saudita en donde, en 2012 empataron sin goles en término de amistoso y en 2022 por la Fase de grupos del mundial en Qatar donde lo derrotaron por 2-1.
Otros dos casos donde no gano en el tiempo reglamentario pero si gano en los penales fue ante Francia. La primera vez en 2018 en los octavos de final en la derrota por 4-3 en los octavos de final del Mundial de Rusia y en 2022 en el empate 3-3 en la final del Mundial de Qatar donde se consagro campeón de dicho torneo luego de vencerla en los penales.
Por último, Holanda fue, en donde todos los partidos fueron en distintos mundiales. El primero sin goles por la Fase de Grupos del mundial de Alemania en 2006, el segundo en 2014 donde terminaron sin goles en las semifinales del mundial de Brasil donde ganó en los penales, y en 2022 donde terminó 2-2 (con un gol de Messi de penal) por los cuartos de final del mundial de Qatar donde también ganó por penales.
Veremos si el máximo ganador del Balón de Oro lograra derrotar a alguna de estas selecciones que lo vencieron en su momento antes del final de su carrera.
Arman Ucar, 2 B TT