Del predio Tita a los ojos del mundo: La sub 18 de Racing brilló en el Mundial de Clubes juvenil

La Academia fue subcampeón del torneo disputado en España enfrentándose a equipos como el Real Madrid y el Barcelona.

El plantel de Racing que disputo el Mudial de Clubes juvenil
El plantel de Racing que disputo el Mudial de Clubes juvenil

El equipo juvenil de Racing protagonizo una destacada actuación en el Mundial de Clubes Sub 18, llevado a cabo recientemente en España, donde alcanzo la final y demostró un nivel futbolístico sobresaliente ante equipos de primer nivel mundial, lo que ilusiona a sus hinchas y reafirma el buen nivel de sus inferiores.

El torneo comenzó con una fase de grupos impecable para Racing, que se impuso a rivales de gran nivel como Sevilla, Corinthians y la Academia Pogba de Francia, consiguiendo 3 victorias. En cuartos de final, la Academia protagonizo un partido vibrante frente al Real Betis, ganando por 5-4 con un gol a falta de tan solo 2 minutos para el final.

El punto más alto del equipo dirigido por Matías Martínez llego en semifinales, cuando le toco enfrentarse al Real Madrid, uno de los favoritos a llevarse el torneo y que venía de dejar en el camino al otro equipo argentino, River Plate. En un partido muy disputado, los de Avellaneda lograron una histórica victoria por 2-1, con goles de Bautista Pérez y Aquiles Mansilla y una destaca actuación del número 10, Erik Florentín, quien se llevó todos los elogios en redes sociales.

La final se disputo en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, donde Racing enfrento a Barcelona, otro gigante europeo con una cantera reconocida mundialmente. A pesar del esfuerzo y la entrega de los jóvenes albicelestes, el equipo español se quedaría con la victoria por 1-0 con un gol de Artem Rybak, ucraniano de gran desempeño en la Masía, y se consagro campeón de este Mundial de Clubes juvenil.

Sin dudas que queda esa espina de no poder levantar el trofeo, pero no hay nada que reprocharse para este plantel de jóvenes que viajo a España a representar a su club y lo hizo de gran manera, plantándole cara a los gigantes europeos y demostrando que el predio “Tita Mattiussi” sigue formando grandes jugadores como ya lo viene demostrando desde hace años. Entre los destacados del plantel se encuentran Aquiles Mansilla, máximo goleador del torneo, Joaquín Dobal, líder en la defensa y el ya mencionado volante creativo Erik Florentín.

Este subcampeonato representa un gran logro para Racing y un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en las divisiones juveniles, demostrando estar a la altura de los mejores equipos del mundo y dando a conocer todo el talento formado en las inferiores de la Academia.