José «Maligno» Torres Gil consiguió este domingo el primer puesto en el Panamericano de Ciclismo BMX Freestyle, en Lima, Perú, y continúa afirmando su gran presente.
El recorrido del título comenzó en la etapa clasificatoria, cuando el nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, consiguió una calificación de 91.33.
Luego, el ciclista ganador del oro en los Juegos Olímpicos de París obtuvo un alto puntaje de 92.00 en la prueba final, quedando por encima del canadiense Maxime Chalifour y el costarricense Kenneth Tencio. De esta manera, José volvió a colocar a la Argentina en lo más alto del mundo BMX.
El argentino celebró la victoria en sus redes sociales con un emotivo mensaje. “Hoy no fue un día cualquiera… hoy se cumplió un objetivo. Después de muchas caídas, entrenamientos duros, viajes y sacrificios, llego la recompensa: CAMPEÓN PANAMERICANO. Voy a estar eternamente agradecido con mi familia, mis patrocinadores, el Enard y la gente que mantiene su confianza en mí…”, escribió el ciclista.
Esta victoria tiene un valor especial para Maligno Torres, fue casi como una revancha. En el Panamericano disputado también en territorio peruano en 2019 había logrado la medalla de plata, un resultado igualmente destacado. Sin embargo, esta vez pudo sacarse la espina y alcanzar el escalón más alto del podio.
Ahora el ciclista argentino deberá enfocarse en un nuevo desafío de gran importancia: el Campeonato Mundial UCI de BMX Freestyle. El torneo se disputará en Riad, Arabia Saudita, el próximo 4 de noviembre, y reunirá a los principales representantes de la disciplina. Para Torres será una ocasión fundamental, ya que podrá medirse con los mejores del mundo y seguir afirmando su lugar entre los referentes de este deporte.
Santiago Hernández – 2°A Turno Mañana
