El seleccionado de rugby de Uruguay conocido como Los Teros perdió por 21 a 18 ante Chile en Montevideo por el Sudamericano de Cuatro Naciones, pero igual consiguió su clasificación directa a la Copa del Mundo 2027 en Australia como Sudamérica 1. Para los chilenos fue un triunfo histórico que los mantiene con chances en el repechaje.
En el Estadio Charrúa, Uruguay y Chile jugaron un partido muy parejo y duro, con mucho contacto y cambios de dominio constantes. El local comenzó mejor y se puso en ventaja con un try de Felipe Etcheverry tras una jugada de line y maul que levantó al equipo. En el segundo tiempo Chile salió más fuerte, aprovechó la potencia de su pack y llegó a empatar con un try de Matías Dittus.
El partido se complicó para Uruguay cuando Juan Manuel Alonso recibió la amarilla y el equipo quedó con uno menos, pero supo aguantar y sumar con penales de Etcheverry. Después, Salvador Lues apoyó un try para darle vuelta el marcador a los visitantes. Cerca del final, Santiago Arata y Manuel Ardao también vieron la amarilla y Chile aprovechó para marcar otra vez, dejando el resultado final 21-18.
Aunque perdieron, Los Teros ya habían sumado los puntos suficientes para asegurar su plaza directa en el Mundial. No fue el mejor cierre ideal en casa , pero el objetivo principal estaba cumplido. Para Chile, la victoria fue un envión enorme: ganar en Montevideo frente a un rival directo les da confianza y los mantiene vivos en la clasificación y tendrán una nueva chance en el play off ante el perdedor de la Pacific Nations Cup que se está desarrollando ahora mismo.
Axel Baglioni, 2° B, turno mañana