La temporada 2025/26 en el mundo del handball significó varios cambios de equipo para los jugadores argentinos. Varios de ellos vienen de disputar el Mundial de Croacia/Dinamarca/Noruega 2025 con Los Gladiadores.
El destino más repetido es la Liga ASOBAL, de España, siendo para muchos la tercera mejor liga del continente europeo y del mundo. Pablo Mínguez es el único «Gladiador» que arribó a esa liga, al sumarse al Balonmano Caserío Ciudad Real desde el Eppan de Italia, mientras que Teo Marchesino, quien no está en el seleccionado, también dejó Italia para llegar al Anaitasuma de España.
Aunque solo hubo una llegada, Guillermo Fischer y Juan Gull, otros dos jugadores del seleccionado argentino, cambiaron de equipo, pero no de liga. Fischer pasó a Granollers, desde Villa de Aranda, y Gull es nuevo refuerzo de Caserío, proveniente de Proin.
Otros jugadores argentinos que tuvieron movimiento en la península ibérica fueron Francisco Lombardi, que llega al Logroño desde el Guadalajara, Andrés Moyano que dejó Granollers para sumarse al Logroño y por último, Lautaro Robledo fue presentado en Alicante luego de su paso por el Nava. Actualmente estos jugadores no son parte de los Gladiadores, pero podrían ser tenidos en cuenta para las próximas citaciones.
Saliendo de España, también hubo movimientos. Nicolás Bono y Tomas Cañete, cambiaron de liga. Bono se fue del Istres de Francia al Vardar de Macedonia, mientras que Cañete dejó al Brixen de Italia y arribó al Olimpiacos de Grecia.
Por último, un solo jugador pegó el salto de Argentina al exterior. Franco Mendive cruzará el charco para emigrar al continente europeo. Su destino será el Caserío de España, donde será el cuarto argentino del equipo. En su anterior club, Ferro Carril Oeste, disputó el Torneo Clausura de la LHC (Liga de Honor Caballeros), siendo uno de los 25 máximos goleadores del certamen, en un equipo que terminó en el sexto lugar de la tabla.
Ezequiel O’Keeffe, 2° B, turno mañana