Israel sorprendió a Francia y se ilusiona con los octavos

El conjunto israelí sueña con la siguiente ronda en el Eurobasket, instancia a la que no llega desde 2015

Israel derrotó 82-69 a Francia en el Spodek Arena de Katowice, por la tercera fecha del grupo D del Eurobasket, y consiguió una de las victorias más importantes de su historia. El conjunto dirigido por Ariel Beit-Halachmi logró dar vuelta un inicio complicado y construyó un final espectacular en el último cuarto, donde aplicó un parcial de 11-0 que dejó sin respuestas a su rival.

La figura indiscutida fue Deni Avdija. El alero de los Washington Wizards anotó 23 puntos y lideró a un equipo que tuvo también a Yam Madar (17), Tomer Ginat (14) y Roman Sorkin (12) como grandes socios ofensivos. Más allá de los nombres, Israel se apoyó en su intensidad defensiva para neutralizar al conjunto galo y quebrar una racha de cinco derrotas consecutivas frente a este adversario.

Francia, que llegaba con la chapa de candidato tras haber frenado a Luka Doncic en la jornada anterior, sufrió su peor cuarto del torneo y apenas sumó 13 puntos en los diez minutos finales. La floja efectividad en triples (8/32) y las actuaciones discretas de figuras como Yabusele, Coulibaly o Théo Maledon pesaron demasiado en el conjunto francés que no levantó cabeza. 

Con este resultado, ambos equipos quedaron igualados con récord de 2-1, pero el triunfo le otorga a Israel la ventaja en caso de empate y lo deja en una posición inmejorable para soñar con los octavos de final, instancia que no alcanza desde 2015. Francia, en cambio, deberá recomponerse rápido de este golpe para no complicar sus aspiraciones de liderar el grupo.

Síntesis del partido

Israel 82 – Francia 69 (17-22; 19-14; 19-20; 27-13).

 

Nicolás Villalba Ruiz Díaz, 2° B, turno mañana