Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic y se metió en la final del US Open

El tenista español ratificó lo que dice el ranking y con un contundente 6-4, 7-6 (4) y 6-2 derrotó al serbio.

Carlos Alcaraz se impuso de manera contundente en la batalla entre presente e historia que tuvo ante el serbio Novak Djokovic y clasificó a la final del US Open, último Grand Slam del año. El español, número 2 del mundo, se impuso 6-4, 7-6 (4) y 6-2 en tan solo 2 horas y 23 minutos y sigue sin haber perdido un solo set en lo que va del certamen.

Djokovic, de 38 años, demostró en este torneo que sigue estando a la altura de jugadores que tienen 15 años menos, lo que muestra su plenitud y constancia, aunque volvió a caer en semifinales, como en todos los Grand Slams de este año.

El partido nos regalo puntos espectaculares y una alta intensidad durante todo el juego. El murciano hizo su mayor diferencia con el saque, aunque también se destacó en la devolución y ya en el primer game logró un quiebre que lo ayudó a encaminar el primer set.

El recorrido de Alcaraz en este US Open es hasta ahora inmejorable, ya que dejó en el camino a Reilly Opelka, Mattia Bellucci, Luciano Darderi, Arthur Rinderknech, Jiří Lehečka y Novak Djokovic sin haber cedido al menos un set.

Por su parte, el serbio había llegado hasta este partido sin la necesidad de jugar un quinto set. Dejó afuera a Learner Tien, Zachary Svajda, Cameron Norrie y Jan-Lennard Struff. Luego, en cuartos de final, la antesala a este duelo con Alcaraz, venció a Taylor Fritz por 6-3, 7-5, 3-6 y 6-4.

El domingo, desde las 15 (horario de Argentina) se jugará la gran final de este US Open en el Arthur Ashe Stadium y tendrá como protagonistas al numero uno del mundo, Jannik Sinner, que viene de vencer a Félix Auger-Aliassime por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4, y al propio Carlos Alcaraz, numero dos del mundo, que dejó atrás a la leyenda serbia.

Va a ser la tercera final consecutiva entre estos dos jugadores, lo que demuestra el dominio absoluto que tienen sobre el circuito del tenis mundial. Además, la juventud de ambos hace creer que será una rivalidad que se mantendrá por varios años.

En esta final, además del trofeo del US Open, se va a poner en juego el primer puesto del ranking ATP, ya que si Alcaraz logra imponerse alcanzará la cima de esa tabla. Sinner, por su parte, intentará impedirlo y retener su liderazgo.

 

Luciano Esoin – 2°A Turno Mañana