Once Unidos y Mariano Acosta celebraron en Comodoro Rivadavia

En el Nacional Adulto B el club marplatense venció a Escuela Pías y levantó el trofeo masculino, mientras que Mariano Acosta superó a CID Moreno y retuvo la corona femenina en un torneo que reunió a los mejores equipos del país.

El Nacional Adulto «B» de handball tuvo su cierre el sábado 30 de agosto en Comodoro Rivadavia y consagró a Once Unidos y Mariano Acosta como los grandes campeones de la edición 2025.

En la final masculina, los marplatenses derrotaron con autoridad a Escuela Pías por 30-24 y se quedaron con un título que los devuelve al primer plano después de más de una década, ya que su última conquista nacional había sido en la división «C». En el caso de las mujeres, Mariano Acosta superó de manera contundente a CID Moreno por 24-14 y logró su segunda coronación consecutiva, confirmando su dominio en la categoría.

El certamen se extendió durante seis días de competencia intensa en tres escenarios de la ciudad: el Gimnasio Municipal N°4, el Gimnasio Municipal N°2 y la Escuela Provincial 722. Organizado por la Federación Chubutense de Balonmano y fiscalizado por la Confederación Argentina de Handball, el torneo reunió a 32 equipos de todo el país y ofreció transmisión oficial a través de las plataformas digitales de la CAH y la FeChuBa.

Los podios se completaron con Mitre, que en la rama masculina se impuso 29-28 a Porvenir Talleres para quedarse con el tercer puesto, mientras que en la rama femenina Platense venció a Mitre 21-19 y subió al último escalón del podio. Además, equipos de distintas provincias buscaron ubicarse de la mejor manera en la tabla general, que ordenó a los dieciséis participantes de cada rama.

Con esta edición, Once Unidos celebró un título nacional adulto después de once años y Mariano Acosta prolongó su hegemonía en el femenino, en un torneo que volvió a mostrar la paridad y el crecimiento del handball argentino.

El próximo desafío nacional será el Torneo Adulto «A», que se disputará del 13 al 18 de octubre en Alta Gracia, Córdoba, y pondrá en juego nuevamente la supremacía de los clubes más destacados del país.

Ignacio Delucchi, 2° B, turno mañana