La última semana de agosto comenzó con un clima que parece adelantarse a la primavera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó jornadas con cielos mayormente despejados y temperaturas que se mantendrán en ascenso, con marcas máximas que superarán los 20°C.
El lunes y el martes el sol fue el protagonista, con temperaturas máximas de 22°C y 21°C respectivamente. Se espera que no haya lluvias y que el cielo permanezca con pocas nubes. A partir del miércoles, la nubosidad aumentará progresivamente, aunque sin pronóstico de precipitaciones. Se anticipa que el viernes será el día más cálido de la semana, con una temperatura máxima de 21°C y un cielo mayormente cubierto.
La posibilidad de lluvias, que se mantuvo en un bajo porcentaje (entre 10% y 40%), solo se presenta de forma aislada para el sábado por la tarde y noche. El resto de la semana, la tendencia es de estabilidad, con temperaturas templadas que invitan a dejar de lado los abrigos más pesados. Además, se mantienen las alertas por viento en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires y en Tierra del Fuego.
El pronóstico para la región indica que el clima será agradable, permitiendo a los habitantes de Buenos Aires disfrutar de jornadas más cálidas y soleadas. Se espera que las temperaturas se mantengan dentro de los rangos habituales para la época del año, con la particularidad de un ambiente más benigno y con escasa probabilidad de precipitaciones hasta el fin de semana. Este panorama invita a planificar actividades al aire libre y a anticipar la llegada de la estación más colorida del año.
Lourdes Pérez Repetto, 2° A TT