La 145° edición del US Open recibió su segunda ronda en el Louis Armstrong Stadium con uno de los resultados más apabullantes del certamen. Al Italiano Lorenzo Musetti le bastaron tres sets para dejar afuera a su rival, el belga David Goffin.
Luego de una reñida primera ronda contra el francés Giovanni Mpetshi Perricard, donde tuvo que remontar tres sets para no quedar fuera, esta vez el italiano no se dejó presionar y con demasiada contundencia dejó sin aire a su adversario.
6-4, 6-0 y 6-2 fue el resultado final en favor de Musetti para meterse en la siguiente fase del torneo. Esta victoria, además de clasificarlo, supone un récord en su cuenta personal, ya que ahora suma 28 victorias en esta temporada. El nacido en Carrara, además, hace una semana cayó en dobles mixtos junto con Caty McNally.
Por su parte, Goffin tuvo una tarde para el olvido. A pesar de que venía de un buen rendimiento en primera ronda ante Quentin Hlays, mostró una versión atípica de si mismo y sucumbió muy fácil ante Musetti.
Ya son tres los “tanos” que accedieron a los cuartos de final del torneo. Se suman a Musetti Luciano Dardieri y, en el cuadro femenino, Jasmine Paolini. Otros, como Jannik Sinner y Flavio Cobolli, competirán esta tarde para intentar seguir en carrera.
Mientras que Dardieri y Paolini ya tienen confirmados sus rivales, Musetti tendrá que esperar unas horas para conocer a su rival, que saldrá del duelo entre Jenson Brooksby y Cobolli.
“Hoy definitivamente dimos un paso en la dirección correcta. Hoy jugué más agresivo y en eso estamos trabajando. Creo que está dando buenos resultados. Sobre todo la mano derecha, hoy es un arma que necesito mucho y que necesito usar para el resto del torneo” declaró.
La tercera ronda del US Open comenzará mañana. En el encuentro más destacado de la jornada, Novak Djokovic enfrentará al británico Cameron Norrie en el Arthur Ashe Stadium.
Lorenzo Urso – 2°A Turno Mañana