Duro revés legislativo para el oficialismo

El bloque de La Libertad Avanza (LLA) se fracturó en plena sesión en la Cámara de Diputados y se creó un nuevo espacio, «Coherencia».

La fuerza de ultraderecha La Libertad Avanza sufrió una división en el Congreso con la decisión de un grupo de diputados de crear un bloque propio, denominado Coherencia. Fue creado por los diputados Marcela Pagano (de diferencias con el presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Martín Menem, y con legisladores de La Libertad Avanza, como Lilia Lemoine), Carlos D’Alessandro (de distinciones con Karina Milei), Gerardo González y Lourdes Arrieta, ésta última que ya había abandonado el partido hace un año.

Lourdes Arrieta, Marcela Pagano, Carlos D’Alessandro y Gerardo González; creadores de la «Coherencia».

Los fundadores del bloque por medio de un comunicado anunciaron: «Este espacio comienza a funcionar a partir de hoy, con el compromiso de trabajar unidos, con responsabilidad, manteniendo la coherencia y recuperando el valor de la palabra como pilar fundamental de la política».

De esta manera, el oficialismo, minoritario en ambas cámaras del Congreso, bajará de 39 a 36 puestos en la Cámara de Diputados (sobre un total de 257). Esta división se produce a menos de dos meses para las elecciones legislativas para renovar parcialmente la composición del Congreso.

Facundo León Ciociano, 2ºA, turno noche.