A lo Phelps: McIntosh reescribe la historia de la natación

La canadiense, de apenas 18 años, batió tres récords mundiales en sólo cinco días durante el Campeonato Nacional de Canadá.

Summer-McIntosh
La canadiense Summer McIntosh, de 18 años, es la nueva estrella de la natación internacional.

Summer McIntosh no deja de asombrar al mundo de la natación. La joven canadiense de 18 años rompió tres récords mundiales en apenas cinco días durante los Trials olímpicos de su país, disputados en Toronto.

El último de sus logros fue en los 400 metros combinados, una de las pruebas más exigentes del calendario. McIntosh registró un tiempo de 4:23.97, y superó su propio récord anterior (4:25.87) establecido en 2023.

Pero su semana ya venía cargada de hazañas: días antes, había establecido nuevas marcas mundiales en los 400 metros libre (3:54.18) y en los 200 metros combinados (2:05.70). Con estas actuaciones, desplazó del primer lugar a figuras históricas como Ariarne Titmus y Katinka Hosszú.

Los medios internacionales no tardaron en compararla con Michael Phelps, no solo por su versatilidad, sino también por su madurez y mentalidad competitiva a tan corta edad. Su entrenador, Brent Arckey, destacó su capacidad de enfoque y ambición, cualidades que la transforman en una atleta distinta.

Además de sus récords, firmó grandes actuaciones en otras pruebas, como los 800 metros libre, donde si bien no batió la marca mundial de Katie Ledecky, quedó muy cerca y demostró su dominio en diversas distancias y estilos.

A solo días del inicio del Mundial, el nombre de Summer McIntosh ya resuena como una de las máximas protagonistas en la natación. 

Bautista Valor, 2° A, turno tarde