Una de cal y otra de arena para la Selección Argentina de vóley

La Albiceleste cerró su primer weekend de la Volleyball Nations League con un balance equilibrado: dos triunfos y dos caídas.

La selección argentina masculina de voley comenzó la Volley Nations League con el pie derecho, logrando valiosas victorias frente a Francia, bicampeón olímpico, y el anfitrión Canadá. Sin embargo, el buen arranque no pudo sostenerse, y en los últimos dos compromisos sufrieron derrotas ante Bulgaria e Italia.

BULGARIA VS ARGENTINA

El conjunto argentino fue superado con claridad por Bulgaria, que se impuso por 3 a 0 (21-25, 20-25 y 26-28), en el duelo disputado el 13 de junio.

ARGENTINA VS ITALIA

En un encuentro vibrante y muy parejo, la Celeste y Blanca cayó frente a Italia por 3 a 1, con parciales de 23-25, 25-27, 35-37 y 21-25.

FeVa

Tras estos cuatro compromisos, Argentina se ubica en la décima posición de la tabla general con 5 puntos, teniendo en cuenta que el triunfo en tie-break ante Canadá otorga solo 2 unidades.

Los jugadores más destacados de esta primera parte fueron: Polonsky, Kukarstev y la nueva joya, Germán Gómez.

En la segunda semana de competencia, el equipo nacional viajará a Belgrado, donde se medirá con Países Bajos, Irán, Serbia y Cuba.

Mirko Duliniec, 2°A, T.N