¡Fluminense a las semifinales! Los dirigidos por Renato Portaluppi hicieron historia y eliminaron al Al Hilal, para convertirse en los primeros integrantes del «Final Four» del exitoso nuevo torneo creado por la FIFA. Si bien no se anotó en el marcador de hoy, Germán Cano convirtió en la fase previa vs. Inter y está establecido como uno de los líderes futbolísticos y de vestuario del conjunto tricolor. En los 3 años que lleva allí, disputó 48 partidos eliminatorios, en los que convirtió 32 goles. ¿En el camino? Salió campeón de América y fue goleador de una Copa Libertadores.
Lo particular de la carrera del ex delantero de Chacarita es que, a pesar de haber encadenado varios años muy buenos en el continente sudamericano (con Fluminense y en Colombia), jamás lo convocaron a la selección argentina. Tuvo la mala fortuna de coincidir con el final del ciclo Agüero-Higuaín y con el inicio del Martínez-Álvarez, además de tener el asterisco eterno de no haber sumado minutos en el fútbol europeo. Eso sí, estuvo muy cerca de ponerse la camiseta de otro país…
Cano estuvo un año y medio en Colombia, hasta que le llegó la chance de pasar al fútbol brasileño. La cuestión es que le faltaron algunos meses para nacionalizarse, ya que uno de los requisitos mínimos es el de residir allí por 2 años seguidos. «Estaba haciendo todos los trámites para poder nacionalizarme, pero no se dio. Quedó en cero y no se pudo resolver ese tema», dijo en una entrevista con Caracol Radio.
A pesar de que está casi garantizado que no jugará con la camiseta albiceleste, se transformó en el delantero argentino que llegó más lejos en el torneo. Qué paradoja…