Nahuel “Perrito” Barrios, jugador de San Lorenzo que está a préstamo en Barracas Central, protagonizó una pelea con armas de fuego en la localidad de Dock Sud y recibió un disparo en su muslo izquierdo.
El jugador tuvo que ser trasladado al hospital Fiorito y quedará detenido junto a Pablo Nicolás Godoy y Leila García, otras dos personas con heridas de bala que están siendo investigadas por la Justicia.
El episodio ocurrió en el playón deportivo de Dock Sud, donde se estaba jugando un “torneo relámpago” de fútbol por dinero.
En esta clase de torneos los partidos son muy calientes, y justamente la pelea comenzó con una discusión entre Santiago Barrios, familiar de Nahuel, y un jugador del equipo rival.
La discusión empezó a tomar temperatura y comenzaron a sumarse familiares, amigos y otros espectadores.
En medio de la trifulca, Santiago Barrios se dirigió hacia una camioneta Ram Negra, propiedad del “Perrito”, y agarró un arma de fuego que, según los otros dos heridos, fue utilizada por el «Perrito» para disparar.
Luego de esos disparos, todo se descontroló y hubo respuestas del otro bando con otro arma de fuego.
Cuando los tres heridos, incluyendo a Barrios, fueron trasladados al hospital, se generó un momento de suma tensión cuando familiares de los detenidos se acercaron a interiorizarse sobre sus estados de salud. La policía tuvo que intervenir para que la situación no pasara a mayores.
Personal policial le tomó declaración a Godoy y García, quienes culparon al “Perrito” de la balacera, por lo que el fiscal Zitto lo acusó de abuso de arma en concurso real con amenazas y ordenó su aprehensión.
Por otro lado, Nahuel Barrios fue derivado a una clínica privada en la Ciudad de Buenos Aires, donde seguirá con las curaciones, y fue citado a declarar en el marco de una causa por abuso de armas y amenazas.
Ezequiel O’ Keeffe – 2°B Turno Mañana