Napoli venció a Cagliari por 2 a 0 con goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku en el estadio Diego Armando Maradona y obtuvo su cuarto Scudetto de su historia.
A principio de temporada se dudaba si el club podía pelear y repetir el título que obtuvo por última vez en la temporada 2022-2023, en especial tras la salida de Víctor Oshimen en el pasado verano europeo. Y cuando el equipo que dirige Antonio Conte se posicionó como fuerte candidato a pelear por el título, llegó la venta del georgiano Khvicha Kvaratskhelia al PSG que volvió a sembrar la duda de si el equipo sería capaz de llegar competitivo al final de la temporada.
Sin embargo, la entidad del sur de Italia supo mantenerse fiel a su estilo y al proyecto planteado a principio de temporada, obteniendo así el tan preciado Scudetto. El escocés McTominay convirtió un golazo de tijera que fue decisivo para marcar el camino del Napoli hacía la gloria y fue elegido Mejor Jugador de la Temporada. “Llegar a Napoli y ganar el Scudetto es realmente increíble” declaró el volante.
Por Dante Ferreyra. 2° B turno noche