Rosario Central y Argentinos se jactaban por su buen nivel, sobre todo jugando en casa. Fueron los dos mejores equipos del primer semestre pero a su vez pasaron por el mismo camino y se encontraron con el mismo resultado.
La localía en esta instancia no pesó y el Canalla perdió su primer partido en el año en su estadio (había ganado ocho partidos de ocho disputados en Arroyito) fue 1 a 0 ante Huracán, con el gol de Mazzantti. Central, con el empuje de su gente, lo buscó, pero se encontró ante un rival implacable en todas las líneas y todo el recibimiento y el marco que tuvo para este partido se esfumó; el mejor equipo de la tabla anual quedó eliminado.
La dura derrota de Central frente al «Globo»
Y en la otra llave, el Bicho, en el Diego Armando Maradona, no hizo un buen partido y después del empate agónico de Molina perdió en los penales 8-7 frente a San Lorenzo luego de empatar 1-1. Quien no convirtió en Argentinos fue Maximiliano Romero, el delantero que jugó su primer partido en todo el año.
La eliminación de los «Globetrotters de La Paternal» ante el «Ciclón»
El pasar primero en estos formatos no asegura nada. Y se abrió un gran debate: ¿es un torneo justo o injusto para quienes se clasifican en las primeras plazas de la liga?
Por Tiziano Frasette 2B Turno Noche