Un policía de la Ciudad mató a un delincuente después de que intentaran astaltarlo

El hecho ocurrió en Merlo, Provincia de Buenos Aires.

Un policía de la Ciudad mató a un motochorro en Merlo

El pasado miércoles un policía de la Ciudad mató a un delincuente armado luego de que el mismo, junto con un compañero, intentara robarle en el cruce entre las calles Pavón y Santiago del Estero, Merlo. El protagonista, de 33 años y agente de la Unidad Saturación y Detención, viajaba con su novia en una moto Honda 150cx.

El suceso ocurrió cuando la pareja fue interceptada por los dos criminales, quienes viajaban en una moto tipo tornado. El asaltante que viajaba en el asiento trasero del rodado, después de ponerse a la par del otro vehículo, los amenazó con un  revolver calibre .32 y ejecutó dos tiros al aire que hicieron que el policía bajara a su novia de la moto protegiéndola, la dejara en el suelo  y se identificara, lo que hizo que los ladrones reaccionaran disparándole nuevamente en un par de ocasiones.

El agente contaba con su arma reglamentaria, una pistola semiautomática Bersa Thunder calibre .9mm con la cual se defendió de este ataque efectuando 6 tiros, que tuvieron como consecuencia a uno de los criminales abatido en el suelo. El otro se dio a la fuga en la moto en la que circulaba junto a su cómplice, mientras que la pareja salió ilesa del tiroteo.

Después de esto, el delincuente fallecido fue identificado gracias a un tatuaje en la mano izquierda que decía «Dalila». Su nombre era Rodrigo Ariel Raffa, tenía 22 años y contaba con varios antecedentes penales, con varios robos con armas de fuego. Vestía un casco negro con varios detalles de colores, chaqueta blanca y celeste, pantalón de jogging gris y zapatos blancos. Luego de lo ocurrido, una médica llegó al lugar para certificar la muerte y dictaminó que falleció por una herida en la zona intercostal izquierda.

Quedó a cargo de la investigación la fiscal María Eugenia Saavedra, de la UFI N.º 3 de Morón, quien ordenó una autopsia del cuerpo. Para el policía no se dictaminaron medidas judiciales, mientras que el cuerpo policial sigue buscando al delincuente prófugo. Intervinieron el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 1ª de Merlo y personal de la DDI Morón.

 

José Torrealba Giménez – 2°B Turno Mañana