Los Pumitas fueron domesticados por los Baby Blacks

La Selección Argentina sub-20 de Rugby cayó contundentemente ante Nueva Zelanda por 75 a 21, por la segunda fecha de la Rugby Championship M-20.

En el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth, Los Pumitas no lograron imponerse ni sostener las buenas sensaciones de los primeros minutos del encuentro disputado por la segunda fecha de la Rugby Championship M-20, y de a poco, la jerarquía de los neozelandeses se hizo notar, finalizando el partido 75 a 21 en favor de Nueva Zelanda.

De arranque, el conjunto argentino se plantó de forma muy firme y no permitía avanzar a su rival. Un try de Maloni Kunawave abrió el marcador, pero el elenco dirigido por Nicolás Fernández Miranda respondió con rapidez, de la mano de una gran jugada que coronó Martiniano Arrieta por la punta.

Parecía que nos encaminábamos a un encuentro parejo, pero desde allí, los Baby Blacks fueron imparables. La eficiencia y conducción de Will Cole, más la potencia del conjunto de negro, fueron dominando el rumbo del partido y lograron sacar una gran ventaja. En total fueron siete conquistas antes del descanso, para irse 47-14 arriba.

En el complemento el ritmo del duelo se aminoró, ambos sintieron el desgaste, y sumados a los cambios en ambos equipos, las situaciones escasearon en los primeros 20 minutos. Argentina achicó nuevamente con Juan Ignacio Carreras, pero se acomodaron nuevamente los neozelandeses y se volvieron imparables. Y con una ametralladora de cuatro tries casi en el último cuarto, los Baby Blacks terminaron de sentenciar una goleada totalmente merecida para el conjunto oceánico. Para el equipo argentino quedará cerrar el torneo frente a Australia, en busca de su primer triunfo.

Felipe Ledesma, capitán del equipo, reflexionó y opinó acerca de esta caída: «Fue de mucho aprendizaje para nosotros, tenemos muchas cosas por mejorar, vamos a seguir empujando y nunca nos daremos por vencidos, como es la historia de Argentina».

También nos comentó sobre los detalles tácticos en los que fueron superados por el rival: «Nos costó por muchos momentos tanto en defensa como en ataque, aunque más que nada la parte defensiva y no poder imponernos en el contacto. Rescato la obtención, creo que el scrum y el line estuvieron muy bien y son un buen paso para seguir creciendo».

Y para finalizar la nota, habló de los sentimientos que quedaron luego del encuentro. «Siento bronca y tristeza porque estuvimos por muy pocos momentos en el partido y todo lo que habíamos planificado en la semana no lo pudimos plasmar. Es aprendizaje para seguir trabajando. Queremos competir en este nivel, así que a seguir aprendiendo y mejorando para estar a la altura cada vez más tiempo en los partidos».

El próximo domingo 11 de mayo se llevará a cabo la tercera fecha del Rugby Championship M20, Los Pumitas se enfrentarán con Australia, que viene de empatar en su presentación con Nueva Zelanda por 29-29 y de ganarle a Sudáfrica 29-24. Los Pumitas llegan tras la dura derrota ante Nueva Zelanda, y buscarán finalizar el certamen con una victoria. 

Galo Álvarez Quiñones, uno de los entrenadores de Los Pumitas, nos comentó en que se enfocaron de cara al último partido del torneo, “La preparación fundamentalmente la pusimos en los errores que cometimos con Nueva Zelanda y específicamente en el punto de encuentro defensivo, en seguir mejorando nuestra defensa y, como todos los partidos, preparar bien la obtención y los lanzamientos que vamos a realizar.”

Joaquín Rodrigo Palomares, 2do A, TN