La Selección Argentina sub 20 de Rugby batalló hasta el último minuto pero no pudo superar a Australia, cayendo por un ajustado 40-36 en la última fecha del Rugby Championship de la categoría, en un encuentro disputado en el Nelson Mandela Bay Stadium, en Port Elizabeth, Sudáfrica.
El equipo dirigido por Nicolás Fernández Miranda mostró garra y determinación, remontando un inicio complicado para empatar el marcador 19-19 al final del primer tiempo, gracias a tries de Aquiles Vieyra, un try penal y Agustín García Campos, con conversiones de Rafael Benedit. La segunda mitad fue un ida y vuelta de emociones, con Los Pumitas logrando ponerse en ventaja parcial (29-26) tras un nuevo try. Sin embargo, Australia aprovechó errores defensivos y, con un try en los instantes finales, selló la victoria por 40-36.
A pesar de la derrota, Los Pumitas dejaron una imagen positiva, mostrando carácter y competitividad ante un rival físico como los Junior Wallabies. El seleccionado argentino, que había caído en sus dos partidos previos ante Sudáfrica y Nueva Zelanda, cerró el torneo con un desempeño que ilusiona de cara al Mundial M20, a disputarse en un mes y medio.
Joaquín Palomares, 2° A TN