Crece la ilusión: ¿Vuelve la Fórmula 1 a la Argentina?

Avanzan las gestiones para la vuelta de la máxima categoría del automovilismo y este es un hecho que, sin dudas, mantiene expectantes a todos los fanáticos del deporte motor.

En los últimos días, y luego de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haya sido distinguida como la “Capital mundial del deporte 2027” por parte de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, se empezó a hablar sobre la posibilidad de que la competencia más importante del automovilismo a nivel mundial, la Fórmula 1, retorne a nuestro país tras 29 años de ausencia. El intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se refirió al reconocimiento obtenido y expresó que, gracias a esto, a la Ciudad se le “abre una puerta” que le va a permitir recibir más eventos deportivos de alto impacto como lo es el Gran Premio de la Formula 1.

La candidatura de la Ciudad de Buenos Aires como “Capital mundial del deporte 2027” se impuso sobre Porto Gaia (Portugal). Esto es un motivo de orgullo para la infraestructura del deporte en el país, por eso, Jorge Macri dio un discurso acompañado de varios deportistas en el evento de celebración.

“Así como fuimos la casa del Mundial del ’78, de la Copa América, del Rally Dakar y de los Juegos Olímpicos de la Juventud, hoy se nos abre una puerta para recibir nuevos eventos internacionales como mundiales de ciclismo, patín, handball o natación, y competencias icónicas como la Fórmula 1, el Moto GP o el Mundial 2030”, destacó el político.

Aunque todavía es toda una incógnita, el retorno de la F1 a la Argentina se siente cada vez mas cercano y todos sueñan con que en 2027 se vuelva a disputar el Gran Premio en territorio celeste y blanco. Dicho evento, se realizó por ultima vez en el año 1998 cuando el alemán Michael Schumacher se impuso en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez a bordo de su Ferrari.

Florencia Russo, 2ºA, turno tarde.