Las jornadas de fin de semana de fútbol motivan e invitan a mirar cualquier tipo de partido, sobre todo de nuestro fútbol argentino, que a pesar de estar muy mal armado desde la columna vertebral (primera división y las categorías inferiores) la pasión es más fuerte y convierte en espectadores a todos. Y lo fuerte fue lo que sucedió en el partido entre Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago, días atrás.
Dos equipos con realidades distintas pero con un mismo fin: llevarse los tres puntos. Y así fue, Gimnasia aprovechó su localía y venció por 2 a 1 a un Torito de Mataderos que no puede salir del fondo de la tabla, mientras que los jujeños llegaron a la punta de la Zona B de la Primera Nacional.
Pero lo que más ruido hizo no fueron los dos goles de Cristian Menéndez, el histórico delantero de Atlético Tucumán, sino que fue la lesión de Stefano Callegari, quién tras ser impactado por Jeremías Perales (fue expulsado) después de impactar de manera muy dura en el tobillo del defensor del equipo de Mataderos. Y se conoció la lesión: Callegari sufrió una luxó-fractura del tobillo izquierdo, y tendrá aproximadamente seis meses de recuperación.
Resumen del partido disputado en Jujuy.
Por Iván Cinti 2B Turno Noche