A 16 años de una noche inolvidable: Oasis hizo vibrar a toda la Argentina

El sábado 3 de mayo se cumplieron 16 años de la última vez que Oasis hizo vibrar el Monumental con un show inolvidable.

Año 2009, una noche de otoño en Núñez ante 45 mil personas, así fue el entorno de la última presentación, en Argentina, de la icónica banda británica antes de la separación de los hermanos Gallagher.

Este concierto formó parte de la gira mundial de su último álbum Dig Out Your Soul, protagonizado por la euforia, la emoción y la fidelidad del público combinado con los sentimientos encontrados de Liam y Noel se convirtió en el mejor recital de Oasis en Argentina.

Sin una palabra, a las 21 en punto, las luces del monumental se apagaron y arrancó a sonar la intro de “Fucking In The Bushes” junto a una ovación y una marea de palmas, inmediatamente y sin pausa, la banda entró en escena con “Rock ‘n’ Roll Star”. La presentación combinó grandes himnos como «Wonderwall», «Champagne Supernova», «Cigarettes & Alcohol», «Supersonic» y «The Masterplan»; pero el momento más emotivo se lo llevó Noel, cuando conmovido, entre lágrimas y junto a un enorme coro interpretó «Don’t Look Back in Anger», dejando un recuerdo inolvidable en el corazón de sus fans.

Este recital de 2009 fue la cuarta visita de Oasis a Argentina, sin embargo, para muchas personas, fue una noche única y el mejor show de Oasis en el país, incluyendo a el bajista, Andy Bell, quien luego de diez años publicó en sus redes una foto del público, con la frase «No hay otro lugar como este».

La noticia triste, para todos los seguidores de la banda, llegó el 28 de agosto de 2009, a tres meses del show, cuando la ruptura se confirmó tras una publicación de Noel que decía: “No puedo seguir trabajando con Liam ni un día más”. A pesar de que había rumores sobre su separación, esta primicia, fue un baldazo de agua fría para todos sus fans; quienes tras la confirmación del regreso de la banda al estadio de River Plate, el 15 y 16 de 2025, volverán a sentir nuevamente la vibra de esa noche de otoño en Núñez que quedará grabada por el restos de sus vidas.