Cuarenta nadadores y nadadoras participarán de una competencia organizada por el Club Náutico Lago Argentino el 2 de agosto. Será desde la Bahía de San Ernesto, en el norte del Lago Argentino, en El Calafate, provincia de Santa Cruz, hasta el puerto de Punta Bandera.
Una de las particularidades más relevantes de esta edición es que por primera vez se realizará en pleno invierno, con temperaturas muy bajas y con mucho frío, ya que en 2021 fue el 28 de marzo y en 2022 el 15 de mayo. Además, los participantes que cruzarán este lago recorrerán un total de 13,5 kilómetros y esto se hará en postas de relevo con grupos de 5 nadadores, cubriendo cada uno de ellos un tramo de 1.500 metros, para luego nadar todos juntos el tramo final.
El Club Náutico abrió la inscripción para la tercera edición del Cruce del Lago Argentino desde hace unos días y ya están palpitando lo que será esta experiencia única. «Cada inscripto en la competencia deberá tener experiencia en el nado de aguas frías, y tener el entrenamiento necesario para poder nadar las distancias establecidas, además de cumplir con los requisitos exigidos por la Prefectura Naval Argentina”, explicaron desde la organización de la competencia.
La partida de todos los finalmente elegidos será a las 9 desde la Bahía de San Ernesto y todos los nadadores llegarán hasta el punto de partida en una embarcación principal que acompañará todo el evento, además de las embarcaciones de seguridad y logística, que también estarán presentes en caso de que los nadadores o nadadoras lo necesiten.
Desde la organización afirmaron que hay mucho interés por el evento desde distintos puntos de la Patagonia, por lo que se cree que el cupo quedará completo rápidamente y los seleccionados podrán vivir una experiencia única e inolvidable en las aguas frías del lago más grande de la Patagonia Argentina.
Florencia Russo, 2ºA, Turno Tarde.