Unas semifinales de Conferencia plagadas de emociones

Comenzó una nueva instancia con el objetivo de seguir avanzando en busca del titulo, Celtic vs Cavaliers, Knicks vs Pacers, Nuggets vs Timberwolves y Thunder vs Mavericks, los enfrentamientos.

El trofeo sigue en juego.
El trofeo sigue en juego.

Arrancó el paso previo previo a las Finales de Conferencia de la NBA y una nueva ronda plasmada de estrellas que buscan su lugar. Partidos que dejaron un inicio con figuras destacadas y resultados inesperados para la mayor liga del mundo.

En instancias de eliminación, la localía debe ser imponente y jugar a favor. No fue así para los actuales campeones, Denver Nuggets, quienes cayeron en sus dos primeros partidos en el Ball Arena ante Minnesota Timberwolves por 99 – 106 y 80 – 106. Resultados sorpresivos pero totalmente justificados, tanto en el juego táctico como en la intesidad. Se vio un gran trabajo de la visita a la hora de neutralizar a los jugadores más importantes. Nikola Jokic, el MVP, no pudo ante la grandeza de los defensores que fueron capaces de incomodarlo y obligarlo a que lance tiros de larga distancia. Otro de los factores principales que tuvieron estos dos partidos fue la defensa contra Jamal Murray, que viene teniendo dos juegos para el olvido, concretando en el primero 17 puntos y en el segundo solo 8, teniendo un promedio hasta ahora de 12.5 puntos con un espantoso 28,1% en tiros de campo. Y como frutilla del postre, lo más destacado viene siendo el excelentísimo nivel mostrado por Anthony Edward, rompiendo cualquier tipo de esquema. Está promediado 35 puntos por partido con un 60,9% en tiros de campo y con una eficacia letal desde la línea de tres. Si los campeones quieren retener el título deberán completar una hazaña en Minnesota.

Antony Edwards quiere hacer historia.
Anthony Edwards quiere hacer historia.

El Madison Square Garden dice presente en el resultado parcial de 2 a 0 entre New York Knicks e Indiana Pacers. Los locales supieron aprovechar el calor de sus aficionados y viajan a Indiana con viento a su favor después de sus victorias por 121-117 y 130-121. Jalen Brunson anotó 43 puntos en el primero y 29 en el segundo. En el juego 2, el base se retiró lesionado en el primer cuarto y parecía sumarse a la lista importante de lesionados de los Knicks, no pudiendo volver a ingresar durante todo el segundo cuarto. Tyrese Haliburton y sus 34 puntos no alcanzaron, gracias al regreso heroico de Jalen, que repartió 24 puntos que iban a sellar la victoria local. DiVincenzo ahora con un rol más protagónico está mostrando todas sus cualidades y acompañando perfectamente a Brunson. Para completar el tridente, está Josh Hart o mejor dicho «el incansable», quien está promediando 48,2 minutos en los últimos 5 partidos, es decir que jugó 10 cuartos seguidos sin sentarse, logrando así ser el jugador con más minutos disputados en los primeros 7 de playoffs de los últimos 20 años. Además, aportó un gran labor desde los rebotes, tanto defensivos como ofensivos, y promediando 22 puntos. Deberes hechos y a Indiana.

Brunson, Hart y DiVicenzo, los villanos de Indiana Pacers.
Brunson, Hart y DiVicenzo, los villanos de Indiana Pacers.

El avión aterrizó en Boston con una victoria por lado. Como se esperaba, los Celtics dominaron totalmente a los Cleveland Cavaliers, ganando por 25 puntos en un final de 120-95. Jayson Tatum, con su rebotes y un gran nivel de Jaylen Brown (34 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), sellaron finalmente el resultado. Otro gran aporte provino de su primera espada desde el banco de suplentes, Derrick White, quien hizo un partido de 25 puntos en 33 minutos jugados y demostrando la importancia del sexto hombre. Por el lado de los Cavaliers, en una nubosidad, la única luz de esperanza fue el base Donovan Mitchell. Quedo opaco el rédito a su favor en un partido de 33 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes. Algo que iba a cambiar en el juego 2, cuando la victoria y la serie viajan directo a Cleveland después de un 94-118, que fue todo lo opuesto al primer encuentro. Pocas cosas se repitieron, y una entre esas fue nuevamente el nivel de la Araña, quien comandó a su equipo a ganar, y la irregularidad de Boston.

Jayson Tatum y Donovan Mitchell, en busca de las Finales de Conferencia.
Jayson Tatum y Donovan Mitchell, en busca de las Finales de Conferencia.

Jayson Tatum y Donovan Mitchell, en busca de las Finales de Conferencia entre Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks, en una serie empatada con rendimientos esperados por parte de Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander. Cuando parecía que la localía en Oklahoma iba a ser un tramite, todo giro a favor de los Dallas cuando pudieron arrebatar el privilegio e irse a casa 1 a 1 luego de ganar el segundo partido por 110-119 después de perder ampliamente por 117 a 95. Nada dicho todavía.

Kyrie Irving otro factor determinante.
Kyrie Irving otro factor determinante.

Facundo Matas, 2A TN