Un batacazo en la Copa Argentina: Racing no aprende la lección

Año tras año, la competencia doméstica no para de sorprender: otra vez, un equipo del ascenso eliminó a un grande

Talleres de Remedios de Escalada venció por 2-1 sobre la hora a Racing por los 16vos de la Copa Argentina, y ahora aguarda al ganador del cruce entre Independiente Rivadavia (Mendoza) y Banfield.  La última vez que el equipo de Escalada y el gigante se midieron fue en el año 1984, cuando los dos militaban en la segunda categoría del fútbol argentino y Talleres se llevó el encuentro por 1-0.

 

Racing arrastra una maldición en esta competencia que es la de quedar eliminado por equipos del ascenso; la primera en el año 2013, cuando Tristán Suárez le ganó 1-0 por los 16vos. Al año siguiente Argentinos, que militaba en la segunda división, venció a la Academia 1-0 con gol de Juan Román Riquelme por los 8vos. Para seguir con otra decepción hay que viajar hasta 2017, cuando Olimpo le dio vuelta un 2-0 en un 4-2 apabullante por los 16vos, y al año próximo quedó eliminado por 1-0 por Sarmiento de Resistencia por los 32vos.

En 2019, cuando ya la Academia parecía haber aprendido la lección, volvió a perder por penales en los 32vos frente a Boca Unidos (Corrientes), y tres años más tarde tropezó con la misma piedra, al caer por 2 a 1 frente a Agropecuario por los 16vos.