Secuestro al vuelo 601: una histórica verídica que acapara la atención en Netflix

Una serie colombiana basada en el hecho real del vuelo secuestrado en Colombia el 30 de mayo de 1973, acapara la atención en Netflix.

Netflix sigue apostando por la producción de series colombianas, en este caso «Secuestro al vuelo 601» creada por Pablo González y C.S. Price.

Desde su estreno se posiciona entre el top 10 del rating mundial de Netflix, en Argentina se encuentra en el puesto 3. Esto se debe al reparto de actores colombianos, la ambientación muy acorde a la época que transcurrió la historia real y lo llamativo de la historia, ya que fue el secuestro aéreo mas largo de Latinoamérica.

Esta serie contiene 6 episodios en los cuales se hace una recreación a lo que se sabe sobre el secuestro al avión Lockheed Electra HK-1274 de la aerolínea Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM), la cual no existe mas. El suceso terrorífico para quienes tuvieron que vivirlo ocurrió el 30 de marzo de 1973, en una época donde la piratería aérea estaba en pleno auge, en América Latina se registraron acerca de 90 aviones secuestrados y 30 de ellos en Colombia.

Lo que parecía ser un vuelo rutinario termino siendo una pesadilla para muchos cuando dos personas (Francisco Solano y Eusebio Borja) que parecían tomar un vuelo normal terminaron siendo los secuestradores que generaron terror en el vuelo. La negligencia de la agencia de viajes la cual viajo con una sola azafata debiendo ser dos tuvo que negociar con los secuestradores para que pudiera subir otra mas y no sufriera una multa por ello, la azafata que subió luego,  Edilma Pérez, con tranquilidad y conocimiento de su profesión logro salvar muchas vidas y que terminara el secuestro.

La serie toma como punto de partida el libro «Los condenados del aire», del periodista Massimo Di Ricco, este en una entrevista afirmó que no puso condiciones para que la producción televisiva tenga restricciones en la toma de decisiones creativas distintitas al libro. Además declaró: “No era mi interés que reflejaran la historia real, porque sé que cualquier cosa ocurrida entonces fue mucho más loca, complicada y surrealista de lo que podría contarse”