Mataron a un joven de 20 años en un boliche de San Justo

El homicidio sucedió en el Teatro Woodstrock durante una fiesta privada.

Gianluca Di Lucciano, la víctima del homicidio.
Gianluca Di Luciano, la víctima del homicidio. Foto extraida de Facebook @Giandilucciano

Gianfranco Di Lucciano fue asesinado de un disparo en la cabeza en la madrugada del domingo 14 de abril, cuando se encontraba en una fiesta con uno de sus amigos. Yoel Tahiel Tambussi, de 19 años, fue detenido ese mismo día acusado de ser quien realizó 4 disparos dentro del establecimiento, uno de los cuales impactó en la víctima.

Según la información aportada por testigos, el conflicto habría surgido por una discusión de la cual todavía no se sabe el motivo, pero una de las principales sospechas es que pudo haber sido una disputa por drogas, debido a que encontraron, tanto en el cuerpo de la víctima como en las pertenencias del supuesto homicida, bolsas con cocaína y tussi.

Desde la familia de la víctima aseguran que la droga fue implantada en el cadáver de su hijo. Su padre, Francisco Di Lucciano, realizó una entrevista con CNN Radio Argentina en la que afirmó: “A mi hijo se lo trató de ensuciar porque hay un lapso de 10 minutos donde no llaman a la policía, evacuan el lugar y probablemente le plantaron algún tipo de droga”.

Luego del homicidio, Yoel escapó en un Ford Fiesta Kinetic de color rojo en dirección a “El Pelucón”, en Villa Palito, donde se estaba desarrollando otra fiesta. La policía logró rastrearlo hasta su nueva ubicación, donde, ante la presencia de los oficiales, Tambussi intentó darse a la fuga en una moto que tenía pedido de captura. Tras una persecución que terminó en tiroteo, pudo ser capturado poco tiempo después. Al momento de su detención lograron incautarle una pistola 9 milímetros, calibre con el cual Di Lucciano había sido asesinado momentos antes.

No es el primer crimen que es adjudicado a Tambussi. El 18 de noviembre de 2023, un hombre de 83 años fue asesinado dentro de su auto en la localidad de Ramos Mejía luego de que 4 hombres en dos motos quisieron asaltarlo. Tiempo después pudieron detener a dos de los culpables, pero Yoel, quien había sido partícipe, se dio a la fuga y permaneció prófugo hasta la mañana del pasado domingo.

 

Gonzalo Fardini – 2ºB Turno Mañana