Otro triunfo de Obras Basket en casa para escalar en la tabla

Venció a Independiente de Oliva por 82 a 67 en El Templo del Rock; hilvanó su cuarta victoria consecutiva en La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y se arrima a los primeros puestos.

Nueva victoria de local para Obras Basket, que con determinación superó a Independiente de Oliva por 82 a 67 por la Liga Nacional de Básquetbol. A diez jornadas de que finalice el certamen y en una fecha peculiar en la que perdieron los de arriba, el Aurinegro infló el pecho y se impuso con aplomo para ratificar su buen momento. Luego de la derrota contra Obrera por el 26° encuentro de la Liga comenzó el póker de victorias para ostentar un récord de 17 partidos ganados y 11 perdidos y posicionarse en el 7º puesto -con el mismo puntaje que San Lorenzo- y a tan solo uno de Boca -con 17 victorias y 10 derrotas-.

Por su parte, los olivenses, que venían de un importante triunfo (91-84) frente al escolta de la Liga, Olimpia, no pudo con el escollo que le planteó el local y aún con este resultado adverso se mantiene a un puesto de la zona del Preclasificatorio.

La primera mitad del encuentro se desarrolló con intensidad y paridad en el punto por punto, con el anfitrión desplegando buen juego interior y manejando el balón con ductilidad. Rodrigue Andela brilló en el duelo de pivotes por sobre Franco Barroso con 8 conversiones y el escolta André Spight -interprete habitual definiendo frente al aro- lo siguió con 7 unidades. Por su parte, la visita no le perdió pisada con los 8 puntos de Salvador Giletto y los 7 de Pablo Alderete, cerrando el marcador con 6 puntos de diferencia a favor de los de Núñez (40-34).

En el segundo periodo se repartieron fallas en la definición, el Rockero estuvo impreciso en los tiros de afuera y el Cordobés propuso salidas rápidas, abriendo cancha y con pases profundos que perforaron la defensa local y mantuvieron en vilo el marcador (17-16). Ya en último cuarto, los dirigidos por Diego Vadell recuperaron el ritmo en ataque y la efectividad en tiros de tres. Felipe Incayo cobró mayor protagonismo en la pintura con 18 tantos y Juan Pablo Venegas complicó a la defensa rival con giros y lanzamientos cruzados (12 pts y 6 ast), para sellar así el encuentro en un 82-67 definitivo.

En la próxima fecha Obras recibirá a Unión de Santa Fe (último en la tabla) e Independiente de Oliva hará lo propio frente a Tucumán de Gimnasia (ubicado en el 9º escalón).

Milagros Barros Vázquez, 2º A TN