La gira de las Leonas por Estados Unidos

La selección femenina de hockey emprende una gira con vistas a las próximas competencias internacionales.

El seleccionado argentino femenino de hockey disputará encuentros amistosos desde el 17 al 29 de abril en Estados Unidos, Estado de Carolina del Norte en la ciudad de Charlotte. Los partidos entre el seleccionado estadounidense y la selección argentina están programados entre las fechas del 21 – 23 – 25 y 27 del mismo mes. El motivo de esta concentración es la preparación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Francia y FIH Pro League donde seguirán buscando su excelencia en el hockey a nivel mundial.

El cuerpo técnico de la selección nacional hizo pública la lista de convocadas que viajarán. El plantel convocado es el siguiente: Cristina Cosentino, Clara Barberi, Juana Castellaro, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Estefanía Antoniazzi (Santa Fe), Victoria Sauze, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Rocío Sánchez, Pilar Campoy, Celina Di Santo, Victoria Miranda, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Delfina Thome, Agustina Albertario, Lara Casas, Zoe Díaz y Carolina Carrizo.

Algunas sorpresas son Carolina Carrizo, Zoe Díaz y Delfina Thome, que regresa al equipo nuevamente. El seleccionado viajará el 17 de abril, y su primer encuentro será el 21 y el último el 27 en el cual permanecerán allí hasta el 29 del mismo mes, disputando cuatro partidos amistosos ante el seleccionado local.

Otras sorpresas de la convocatoria son la ausencia de Julieta Jankunas, quien desde el mundial 2018 ha sido una jugadora importante en el plantel para la contribución de los recientes éxitos del equipo; sumando la ausencia de Julieta, las jugadoras que estarán fuera de esta gira son Bárbara Dichiara, Catalina Andrade, Sofía Cairo y Victoria Manuele.

El seleccionado de Estados Unidos es un viejo y futuro rival de las Leonas que también se encuentra clasificado hacia los Juegos Olímpicos de Francia, Paris 2024, en el cual compartirán grupo con Argentina. Las Leonas darán la apertura de la competición ante Estados unidos el 27 de julio a las 14:45 horario argentino. Argentina integrará el grupo B junto a Australia, Gran Bretaña, España, Sudáfrica y Estados Unidos. Esta disciplina se disputará desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto. Mientras que por la Pro League se medirán con los norteamericanos el jueves 23, a las 09:15hs y el sábado 24 de mayo a las 06:45, en Ámbares, Bélgica. Allí también se medirán con India, China y Australia (selección a la que también se verán las caras en París).

Pedro Rufanacht, 2° A TN