Taylor Swift: ícono de la industria musical

A sus 34 años, Taylor continúa conquistando al mundo con su música y dejando su huella en la industria.

Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en Pennsylvania, Estados Unidos y se mudó en 2003 con su familia a Nashville, Tennessee. Fue allí donde le llegó la oportunidad de firmar su primer contrato con el sello discográfico Big Machine Records, con tan solo 14 años se convirtió en la artista más joven en ser contratada por esa empresa.

Desde 2005 hasta 2017 la cantautora estadounidense lanzó sus primeros 6 discos con la discográfica Big Machine Records, siendo todos grandes éxitos. Swift debutó con Taylor Swift (2006), siguiendo con Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017), teniendo 30 millones de discos vendidos y 80 millones de descargas. Sin embargo todo lo que ella había logrado se va por los aires cuando Scooter Braun, un magnate de la industria musical decide comprar Big Machine Label Group por una gigantesca cantidad de 330 millones de dólares, al comprar la compañía Braun se adueña de todos los discos de Taylor, el trabajo que construyó desde los 14 años. 

Este suceso hace que la cantante desaparezca por más de 5 meses, ya en 2018  Taylor Swift decide empezar de cero y firma con Republic Records. En donde se presentó con su séptimo álbum Lover (2019). 

Al siguiente año a pesar de estar en plena pandemia la estadounidense no se detuvo y siguió sacando álbumes como Folklore (2020) y Evermore (2020). Sin embargo Swift soltó una bomba que cambiaría todo, ella planeaba regrabar sus primeros seis discos, ya que ella aún mantenía los derechos sobre las letras y las composiciones de las canciones, esto le permitía volver a grabar todos sus temas de vuelta y volver a publicarlos con su nueva discográfica. 

Llevando el sello de “Taylor`s Version”, ha logrado regrabar cuatro de sus seis álbumes, Fearless, Red, Speak Now y 1989. Mientras que Reputation y Taylor Swift se mantienen en lista de espera. Esta es la única forma que ella tiene de poder recuperar el control sobre sus canciones originales y poder mantener la propiedad de ellas. 

A pesar de estar enfocada con sus regrabaciones Taylor no pierde tiempo y sigue sacando nuevos álbumes como Midnights (2022) y próximamente lanzará su undécimo álbum The Tortured Poets Department, el cual saldrá a la luz el próximo 19 de abril. 

Morena Britez 2do. A TM.