Florencia Borelli se clasificó para París 2024 con récord

Obtuvo su mejor marca en la maratón de Sevilla y obtuvo el pasaje para los que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

Florencia Borelli llegando a la meta.

La maratonista argentina Florencia Borelli logró el récord sudamericano en la maratón de Sevilla, España, con un tiempo de 2h24m19s, que le permitió clasificarse en esa disciplina para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Me animé a correr para bajar mi marca, valía la pena arriesgar”, comentó a la web de la Secretaría de Deportes, luego de la hazaña.

Borelli obtuvo la medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esta vez en España estaba esperando su pasaje al máximo evento deportivo. Con mucha alegría la ganadora mencionó: “Estoy feliz, tranquila. Era mi última chance y por suerte estaré en París 2024, serán mis primeros Juegos”.

Hace dos años la maratonista ya había conseguido su antigua mejor marca. Pero ahora no solo se superó a sí misma, sino que batió el récord sudamericano que estaba en poder de la ecuatoriana Silvia Ortiz (2h.24m.50s), quien tenía el récord desde diciembre del año pasado.

Por último, la atleta oriunda de Mar del Plata afirmó: “Siempre estoy con ganas de más, este es un plus de motivación muy importante. Ahora ya pensando en ver a mi hijo, distenderme un poco y enseguida a volver a planificar con mi entrenador uno de los desafíos más importantes y lindos de mi vida”.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto y de esta manera la Argentina ya cuenta con 101 atletas para las 14 disciplinas en las cuáles tiene representación, que en la edición anterior, Tokio 2020, fue de 178 competidores en 26 deportes.

Tomás Platner, 2° A, turno mañana