Ciclismo solidario: pedaleando por el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

Se hará una competencia el 22 de abril a partir de las 14.30. Será para recaudar fondos en apoyo a la institución de salud.

Ciclismo solidario: pedaleando por el Hospital Regional
Pagina de instagram: @fedecomex

El sábado 22 de abril a las 14.30, en la sede de FedeComex, ubicado en Lucio Mansilla 151, Barrio Rodriguez Peña, la Federación de Comunidades Extranjeras de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), organizará un emocionante rally solidario de ciclismo en beneficio del Hospital Regional.

Este evento ciclista promete unir a toda la comunidad en apoyo a la salud local. Es una iniciativa comunitaria que tiene como objetivo recaudar fondos y concientizar sobre la importancia del apoyo a instituciones de salud locales. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.

Como muchas instituciones de salud el Hospital Regional enfrenta desafíos financieros y operativos que obstaculizan su capacidad para brindar un servicio de calidad.

Consistirá en una oportunidad ideal para disfrutar del aire libre y la actividad física, promoviendo estilos de vida saludables mientras se contribuye a una buena causa. Para formar parte de esta jornada solidaria se ha solicitado a los ciclistas llevar consigo su casco de seguridad y contribuir con insumos esenciales para el Hospital Regional, como gasas, alcohol, algodón, lavandina, y elementos de limpieza. Como también se aceptarán donaciones de alimentos no perecederos.

Ciclismo solidario: pedaleando por el Hospital Regional
Pagina de instagram: @fedecomex

La fecha elegida es significativa, ya que coincide con el Mes de la Salud y se alinea con el compromiso de concientizar sobre la importancia de la atención médica y el bienestar de la comunidad.

Se espera una notable asistencia de ciclistas, como en eventos previos que organizó la Federación de Comunidades Extranjeras (FedeComex).

Al finalizar el rally, alrededor de las 17, se darán bebidas energéticas para hidratarse luego del recorrido y también como gesto de agradecimiento por la participación.

Además durante el recorrido habrá diferentes zonas recreativas para los niños y también ofrecerán una merienda para que todos los participantes puedan disfrutar.

Giuliana González, 2° A, turno tarde