Los videojuegos más esperados de 2024

El mundo de los videojuegos está con nuevos títulos que se estrenarán en los próximos meses de este año.

Cuando parece que un año tuvo tantos juegos excelentes que resulta imposible superarlo, llega otro que tiene muchos condimentos como para dejarlo en el camino.

Y en este año no es la excepción, en Enero ya se estrenaron los ya mencionados Prince of Persia: The Lost Crown  el 18/01, los Tekken 8 y Like a Dragon: Infinite Wealth, ambos el 25/01 y el regreso de Silent Hill con su nueva entrega The Short Message lanzado el 31/01.

En Febrero tuvimos Suicide Squad: Kill the Justice League estrenado el 2/02 y Final Fantasy VII Rebirth el 29/02, una secuela del remake de Final Fantasy VII (2020) .

En Marzo aparecieron los Dragon’s Dogma 2 el 21/03, y un día después salieron Princess Peach: Showtime! y Rise of the Rōnin. Mientras que South Park, la serie de animación para adultos tuvo su nuevo juego el 26/03  llamado South Park: Snow Day! continuando la saga iniciada con South Park: The Stick of Truth en 2014 y South Park: The Fractured but Whole en 2017. A diferencia de Obsidian y Ubisoft, este juego está desarrollado por THQ Nordic y Question. 

Estando en Abril repasaremos los próximos juegos a estrenarse durante los siguientes meses. Además de juegos que serán estrenados en este 2024 sin fecha de lanzamiento.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

 

Arrancando este mes, tendremos el primer lanzamiento el 23/04. Nacido como un sucesor espiritual de la mítica saga Suikoden de Konami, este juego de rol nos permite controlar a más 100 personajes, con un tradicional combate por turnos.

 

Stellar Blade

Tres días después saldrá una aventura de acción desarrollada por Shift Up Corporation. Un juego de acción tipo hack and slash ambientado en un mundo futurista apocalíptico, en el que la Tierra ha sido arrasada por unas extrañas y poderosas criaturas que han hecho huir a la humanidad a una colonia en el espacio, poniéndonos en la piel de la soldado Eve, que vuelve a nuestro planeta para descubrir qué ha ocurrido y plantar cara a esta misteriosa amenaza.

Senua’s Saga: Hellblade II

 

Para el próximo mes, el 21 de Mayo  Hellblade 2 se presenta como la continuación del título Hellblade: Senua’s Sacrifice. En esta nueva aventura Senua se enfrentará a una lucha para vencer a la oscuridad dentro y fuera de ella y está decidida a salvar a las víctimas de los horrores de la tiranía.

 

Black Myth: Wukong

 

Tres meses después llega el juego desarrollado por el grupo independiente chino Game Science, basado en la clásica novela china del siglo XVI Viaje al Oeste para el 20/08. El protagonista Sun Wukong descubrirá la verdad que se oculta tras una gloriosa leyenda del pasado para luchar contra una variedad de enemigos, con habilidades para transformarse en insectos voladores o un monstruo gigante.

 

S.T.A.L.K.E.R 2

 

El 05/05 se estrena la secuela del primer videojuego por la desarrolladora ucraniana GSC Game World. Una secuela que estuvo cancelado por el año 2012 y reapareciendo 9 años después el 13/06/2021, durante el E3 , un tráiler donde se muestra gameplay y secciones de áreas como un pantano, o un laboratorio fue revelado, indicando también una fecha de lanzamiento establecida para el 28/04/2022 bajo el nombre de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl. El lanzamiento estaba planeado para el 8 de diciembre de 2022, pero debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, el desarrollo del juego se suspendió. Sin embargo, el equipo de desarrollo declaró más tarde en su servidor oficial de Discord que el desarrollo continuará. Su trama será donde el jugador es un stalker solitario y explorando un mundo único y post apocalíptico en el que tendrá que decidir quién merece una bala en la sien y quién merece su ayuda. Teniendo en cuenta que, mientras decide, muchas de sus elecciones acarrearán consecuencias.

Warhammer 40,000: Space Marine 2

 

Desarrollado por Sabre Interactive y publicado por Focus Entertainment. En esta secuela el capitán Titus liderará a los Ultramarines en una batalla contra los Tiránidos, una voraz amenaza alienígena con forma de insecto. Visions of Mana no tiene fecha de salida pero se sabe que será en este mes de Septiembre, la quinta entrega de la saga de Square Enix nos presenta a Val, un custodio de almas con la misión de proteger a su amiga de la infancia, que ha sido elegida por el hada como exvoto del fuego para viajar hasta el Árbol de Mana y renovar el flujo de mana.

Videojuegos sin fecha de lanzamiento

 

Star Wars Outlaws

Aunque recientes informes financieros sugieren que podría retrasarse hasta 2025. Ambientado en la Era del Imperio, el juego sigue las aventuras de una buscavidas novata llamada Kay Vess mientras huye a través de la Galaxia buscando una nueva vida con sus compañeros ND-5 y Nix cuando un viejo conocido llamado Jaylen le ofrece una oportunidad para ser libre de verdad realizando uno de los mayores robos que se han visto en el Borde Exterior.

Beyond Good and Evil 2

 

Al igual que StarWars Outlaws, Ubisoft todavía no reveló la fecha de la precuela de Beyond Good & Evil, publicado en 2003. Su historia nos traslada al siglo XXIV, a una vía láctea totalmente corrompida y manipulada por el poder y los monopolios de las empresas, donde los piratas y los rebeldes son la única opción para luchar contra las injusticias y desigualdades sociales.

Little Nightmares 3

Hasta el momento Bandai Namco no dio su fecha de salida. Este juego continuará como secuela de los eventos del segundo juego sacado en el 2021 donde los dos nuevos protagonistas Low y Alone están atrapados en la Espiral, un conglomerado de perturbadoras ubicaciones, deberán cooperar para sobrevivir en un peligroso mundo lleno de ilusiones y escapar de las garras de un mal aún mayor que se oculta en las sombras.

Metro Awakening

Desarrollado por el estudio neerlandés Vertigo Games, será otro de los videojuegos mas esperados. Su historia tiene lugar antes de los acontecimientos de Metro 2033 en donde Serdar, un medico que busca a su esposa en los túneles demostrará su coraje explorando el camino entre la vida y la muerte.

Marvel Wolverine

Al igual que con Spiderman, Insomniac Games hará un videojuego centrado en Wolverine que solamente será exclusivo para PS5.

Kingdom Hearts IV

La conocida saga producto de un crossover del universo de Disney hecho por Square Enix, es otro de los próximos juegos a estrenarse. En este juego Sora, ha quedado atrapado en el mundo realista de Quadratum, mientras sus compañeros el Pato Donald y Goofy intentan encontrarlo y rescatarlo.

Josué Feijó, 2º TM.