Show de Stephen Curry en San Antonio

El base de los Warriors completó otra noche fantástica en la victoria por 117 a 113 contra los Spurs; aumentó su récord de al menos 7 triples anotados en un encuentro.

Curry historia viva del básquet.

En otra fecha de la NBA, Golden State Warriors visitó el AT&T Center para enfrentar a San Antonio y su jugador estrella Victor Wembayama. En un partido donde los locales ganaron 3 de los 4 cuartos, comandados por su figura Stephen Curry los Warriors se llevaron el triunfo por 117  a 113. En los primeros 12 minutos de la segunda mitad fue la ruptura del partido y donde Golden State sacó una amplia diferencia, llevándose el cuarto por 37 a 21. El partido de igual manera iba a terminar muy peleado y el que también iba a decir presente es el escolta Klay Thompson, encestando la daga final a falta de 38 segundos.

El mejor tirador y triplista de la historia iba a finalizar el encuentro con 33 puntos, 7 triples, 8 asistencias y un +12 en cancha. En un año donde tuvo que tomar las riendas del equipo en muchas ocasiones solo, con el objetivo de clasificar a los play-off, se lo sigue viendo en gran forma a pesar de sus 36 años y promediando 26,4 puntos por partido en la actual temporada regular. En el apartado estadístico de la línea de 3, hay una amplia distancia de Stephen y los demás; quedó demostrado con la diferencia de más de 83 partidos anotando al menos 7 triples en un juego a comparación de cualquier deportista que haya pasado por la NBA. Dejó en claro una vez más por qué lidera en anotaciones desde esta distancia con 3680 (el segundo lugar lo ocupa Ray Allen, con 2973).

Draymond Green y Victor Wembayama
Draymond Green y Victor Wembayama

 

 

 

 

 

 

 

 

Hubo grandes actuaciones también de Draymond Green (21 pts, 11 ast, 6 reb) y Victor Wembayama (32 pts, 5 ast, 9 reb).

Facundo Matas, 2° A TN