Ciudad y Policial van por la gloria

Llegó el momento decisivo para el voleibol argentino; se define el vencedor de la Liga entre el bicampeón actual y los formoseños, que llegan por primera vez en la historia a la definición.

Se viene la final de la Liga Argentina de Voleibol. Ciudad Voley buscará una vez más el título que conquistó la temporada pasada. En la tabla general hacia los playoff terminó primero con 53 puntos y enfrentando en las ocasiones finales ni más ni menos que a Boca Juniors en cuartos de final y a River Plate en las semifinales. Ciudad, que ha tenido una temporada exitosa, logró alcanzar la final del Sudamericano frente al equipo brasileño Sada Cruzeiro, asegurando así su clasificación para el Mundial de Clubes que se celebrará del 9 al 15 de diciembre de este año, aun a la espera de confirmación sobre la sede.

Mientras que su rival, Policial, jugará por primera vez la definición del torneo. Pero no es ninguna sorpresa que el conjunto de Formosa haya llegado tan lejos. Esta misma temporada fue campeón de la Supercopa y sub campeón de la Copa ACLAV. En la tabla general terminó con 45 puntos y se clasificó tercero para los playoff decisivos, enfrentándose en cuartos de final ante Defensores de Banfield y en semifinales a UPCN de San Juan, contra el que ya tuvo la oportunidad de jugar en la Supercopa.

Los registros históricos entre ambos clubes tienen tres etapas de finales. Policial y Ciudad se han enfrentado previamente en las semifinales de la temporada pasada 2022 – 2023 de la Liga de Voleibol y en la final de la copa ACLAV (Copa Argentina de Vóley), donde las Águilas Celestes se llevaron la victoria en ambos encuentros. Sin embargo, en la edición 2021 de la misma copa, Policial logró vencer a Ciudad en la final.

La serie se jugará al mejor de cinco y comenzará en la cancha del mejor ubicado (Ciudad) con el primer encuentro a disputarse el próximo miércoles 10 de abril a las 21:30 hs. El programa de partidos es el siguiente:

12/04 – 22 hs – Ciudad vs Policial en club Ciudad

18/04 – 22 hs – Policial vs Ciudad en Estadio Cincuentenario

20/04 – 13.30 hs – Policial vs Ciudad en Estadio Cincuentenario – (Condicional)

26/04 – 22 hs – Ciudad vs Policial en club Ciudad – (Condicional)

Pedro Rufanacht, 2° A TN