Un hombre abrió un matafuego durante una función de “Muchachos: la película de la gente”

La alegría y la emoción fueron transformadas en bronca e indignación cuando un sujeto abrió el extintor en pleno filme y provocó la cancelación de la proyección.

El próximo 18 de diciembre se cumplirá el primer aniversario de la coronación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022. Por eso, a modo de celebración y para el reconocimiento a los campeones del mundo se lanzaron dos películas que muestran la hazaña mundialista. Una de ellas es “Muchachos: la película de la gente” y la otra “Elijo Creer”. Ambos filmes se estrenaron el pasado 7 de diciembre en todos los cines del país.

Un hecho bochornoso ocurrió en una sala de los cines del shopping Plaza Oeste de Morón cuando una persona abrió un matafuego en medio de la función “Muchachos” en el momento que mostraban la escena del penal pateado por Gonzalo Montiel frente a Francia. Según los vídeos que circularon rápidamente por las redes sociales, el humo del extintor se empezó a esparcir de a poco por la sala hasta llegar al momento de que se propagó por toda la sala causando la cancelación de la proyección.

@luciaa.jacobi

#fyp #parati #siganme❤️ #borracho#mundial2022 #cine#loco#muchachos

♬ sonido original – Luciaa Jacobi

Lo que pudieron asegurar las personas presentes en el lugar es que el joven estaba en estado de ebriedad y al causar este conflicto la seguridad del cine lo retiró de la sala. En otro vídeo viralizado en las redes sociales, se puede ver a esta persona saliendo del lugar rodeado de los espectadores de la película, y a muchos de ellos se los podía escuchar insultándolo y molestos por la situación; incluso se aprecia en la imagen que uno de los presentes le arroja un golpe mientras este personaje caminaba entre la multitud.

@sofimirabelli8

en plaza oeste , durante la película muchachos #muchachos #cinehoyts #plazaoeste

♬ sonido original – Sofia Mirabelli

Los riesgos de abrir un matafuego en un espacio cerrado principalmente son la inhalación de humo y gases tóxicos, la propagación del fuego y la acumulación de gases extintores. La concentración de humo y gases tóxicos puede aumentar rápidamente, y la inhalación de estos gases puede ser perjudicial para la salud e incluso causar asfixia. Dependiendo de la efectividad del extintor, existe la posibilidad de que el fuego se propague en lugar de ser controlado e incluso es posible que se produzca una acumulación de gases extintores, como el dióxido de carbono. Estos gases pueden desplazar el oxígeno en el entorno, lo que representa un riesgo para la salud y la seguridad de las personas presentes.

“Muchachos: la película de la gente”, narrada por Guillermo Francella, está basada en un cuento del escritor Hernan Casciari y dirigida por Jesús Braseras. Aquí buscan retratar a los hinchas que han apoyado a la selección nacional durante el mundial y se han filmado con sus celulares durante los partidos de “La Scaloneta”, a través de la compilación de esos videos y de los relatos del actor trasladan al espectador por el camino de la Copa del Mundo hasta los festejos de la gente, el día que mas de 4 millones de personas inundaron las calles de Buenos Aires.

En su primer día tuvo un récord de audiencia de 82 mil personas, siendo esta la tercera mejor apertura de la historia en la industria del cine local, ubicándose por debajo de Metegol y El Robo del Siglo con 113 mil y 104 mil respectivamente. La producción de Pampa Films comandada por Pol, Pablo y Agustin Bossi cuenta además con videos exclusivos de FIFA TV y contenidos generados por los influencers Momo y Markito Navaja. Además, cuenta con la novedad de ser una de las primeras películas argentinas en lanzarse en el formato 4D.

“Poner mi voz en este maravilloso proyecto me hizo revivir cada momento de ese diciembre atípico que quedará marcado para siempre en nuestra piel. Las celebraciones con calor, la emoción palpable en las calles, los abrazos entre desconocidos y la Avenida 9 de Julio colmada de punta a punta son solo algunas de las experiencias que perdurarán en nuestra memoria y que se reflejan en esta película. Nos invita a revivir una y otra vez: ¡Hermoso aniversario, ¿verdad?!”, contaba el actor.

Matias Caro. 2°A, T.T.