Tras la emergencia en Entre Ríos, la Aduana entrega donaciones

Por la crecida de ríos en varias zonas de la provincia, el organismo decidió dar una ayuda a todos los afectados.

Ante la catástrofe que le tocó atravesar a la provincia de Entre Ríos debido a las crecidas de los ríos, la Aduana entregó donaciones en la ciudad de Concordia, que fue el sector más afectado y luego se distribuirá por otras partes de la provincia que hayan sido afectadas por este fenómeno.

“Lo importante es poder ayudar a las familias en momentos como estos”, manifestó Guillermo Michel, director general de la aduana. Entre estas donaciones se dieron mercadería, camperas, zapatillas, sabanas, remeras, colchas y abrigos.

Los encargados de distribuir todo lo donado a la provincia son el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Entre Ríos hacia los municipios y estos serán los que deberán hacer llegar todas estas cosas a las personas más afectadas por la emergencia. Los municipios a los que se les hará la entrega son Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Urdinarrain.

En este tiempo el comité de emergencia hídrica trabaja todos los días de manera coordina con los municipios de las zonas afectadas para mantener un informe sobre el estado de rio y el pronóstico meteorológico. El rio Paraná está en un nivel de evacuación pero se encuentra estable mientras que los organismos de la provincia montan guardias activas para monitorear los niveles del rio.

En las entregas estuvo presente el director general de la Aduana, Andrés Ignacio Davin, secretario de gestión del ministerio de desarrollo social de la provincia, Martín Héctor Oliva presidente municipal de Concepción de Uruguay y muchas más personas relacionadas a la políticas y vinculados a los sectores más afectados de las localidades entrerrianas.

La Aduana hace entregas de mercadería que es incautada y de esta manera realiza un acto de bien utilizando ese recurso para brindarle ayuda a los que zonas afectados como en este caso por temporal que se debe a la crecida del rio Paraná y que afecta demasiado a todos que habitan en esos lugares ya que pierden todo.

Las personas especializadas en este tipo de situaciones se habían preparado con anticipación porque sabían lo que podía suceder y trabajan de manera coordinada con los municipios afectados. Esperan que el rio pueda estabilizarse en un corto tiempo y que no vuela a tener incrementos de 55 centímetros como lo tuvo semanas anteriores.

El director general Guillermo Michel destacó: “Es una acción muy importante porque lo que estamos haciendo es que las mercaderías incautadas por irregularidades sean puestas a disposición de quienes lo necesitan”.

Axel Agustín Cabrera 2ºA TT