Tragedia en Córdoba: un niño de 7 años murió ahogado en una pileta

Era el primer día en su colonia vacacional; un trabajador del centro recreativo de Las Higueras lo encontró flotando inconsciente en el agua.

En el primer día de la colonia vacacional de Las Higueras, ubicada en el sur Córdoba, todo se vio envuelto en tragedia cuando un niño de tan solo 7 años de edad fue encontrado inconsciente flotando sobre el agua, en una de las piletas del lugar, por un trabajador de ese centro recreativo durante la mañana del martes.

El menor fue identificado como Gabriel Ramos y, tras sacarlo de ahí, en la orilla, los guardavidas intentaron reanimarlo con ejercicios como comprimir su abdomen. Pero al no responder, se llamó rápidamente a una ambulancia y, fue llevado primero a un centro médico en las cercanías del suceso, al ver que el pequeño seguía sin reaccionar, fue llevado de urgencia al hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto. Donde ahí, lograron que recuperara el conocimiento, luego de eso, fue trasladado a una clínica privada en la misma ciudad. Pero allí se volvió a desvanecer, y a pesar de todos los esfuerzos que hicieron los médicos, esta vez no pudieron salvarle la vida, por lo tanto Gabriel terminó falleciendo el mismo martes por la tarde.

Ante semejante noticia, la Municipalidad de Las Higueras decretó un día de duelo, expresando su apoyo a los familiares y amigos afectados por la trágica pérdida, y elevando sus oraciones en memoria del niño, en un comunicado, expresó: “Nos solidarizamos con sus familiares y debido a esta dolorosa pérdida, desde el área de Deportes comunicamos que el miércoles la Colonia Municipal permanecerá cerrada”. En las Higueras, los compañeros de Colonia, instructores y también, los vecinos de la zona, recibieron un fuerte impacto por la lamentable noticia. Y obviamente, se sumaron al movimiento de apoyo a los seres queridos del joven, e incluso, han expresado su dolor y despedida hacia él en las redes sociales.

El Ministerio Público Fiscal está llevando a cabo una investigación sobre los acontecimientos que llevaron a esta tragedia, además de también expresar sus condolencias, desde el municipio anunciaron el cierre de la Colonia Municipal mientras se inicia el proceso investigativo. En adición, decretaron un día de duelo durante el pasado miércoles, por lo que las dependencias de la Cooperativa estarán cerradas. En una línea similar, desde el área de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras, se dispuso que la Colonia permanezca cerrada esta jornada “debido a la dolorosa pérdida”, comunicaron tras solidarizarse con los familiares de Gabriel.

Como se mencionó anteriormente, Ramos fue hallado en una de las piscinas del centro recreativo de Las Higueras, por lo cual, una hipótesis indica que, el niño en un acto de imprudencia, intentó meterse en esa pileta sin la supervisión ni cuidado de algún profesor de la colonia, o empleado del lugar. Y éste, al no saber nadar ingirió una cantidad importante de agua lo cual, no le permitió respirar correctamente. En otro punto, los familiares de la victima advirtieron que Gabriel era insulinodependiente, lo que significaba que tenía el grado 1 de diabetes, esa información fue crucial para que los médicos pudieran estabilizarlo en la guardia del hospital de Río Cuarto.

Lucio Bonassin, 2°A TT