Los requisitos para tener una carpa asegurada en la costa este verano

Todos los años, en esta fecha, siempre tuvo una gran demanda su alquiler, pero este año esto mermó un 15% en comparación con 2022.

Entre tantos aumentos, los alquileres también se suman a esta extensa lista, porque la crisis económica va más rápido que el negocio, esos planes de pagos anticipados ya no existen, se redujeron a un plan de pocas cuotas hasta llegar a este último tramo del año, en vísperas de inicio de temporada, la única opción contrarreloj es contado y efectivo.

Hay que tener en cuenta que depende el parador y la costa elija los precios van desde los 350.000 pesos hasta un millón de pesos. Estos precios fueron consultados previamente al anuncio de devaluación que anuncio el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

“Hasta octubre veníamos con bastantes reservas hasta que la incertidumbre política y económica marcó un parate notorio”, comentó Mariano Mazzuoccolo, al frente del parador Áfrika de Villa Gesell. Reconoce que a pesar de los costos hay un gran flujo de consultas, en particular para el mes de enero, período para el que alquilar una carpa durante esos 31 días tiene un valor de 360.000 pesos.

Mar del Plata es el destino con mayor oferta de carpas y sombrillas y también con la mayor ocupación asegurada a la fecha por una sencilla razón: los propios residentes son los principales clientes del rubro y usan hasta el 70% de la disponibilidad, la mayoría cuenta con contratos por temporada completa. En paradores exclusivos al sur del faro se llega a pagar casi 2000 dólares por tres meses de algo más que un toldo: es piscinas, gimnasio, recreación y guardería.

“Salvo alguna excepción que hubo con Banco Provincia, la financiación se cortó y nos hemos quedado con la obligada alternativa de pago de contado”, comentó el empresario Luis García desde el balneario 21 de Punta Mogotes, donde hoy se puede contratar este servicio por todo enero en 500.000 pesos.

También Santa Teresita cuenta con un perfil económico moderado, que cuida su presupuesto. El año pasado se pagaba allí a razón de 7000 pesos por día de carpa. “Difícil fijarlo hoy pero vamos a estar en enero en 18 a 20.000 pesos”, arriesga Tomás Rodríguez, dueño particular de carpas.

Franco Zalazar, 2° A TT