La vida del cura Brochero en un parque temático

El parque fue inaugurado en la provincia de Córdoba, más específicamente en Villa Santa Rosa de Rio Primero, lugar donde nació el párroco.

Un espacio en el que se cuenta la vida religiosa y la obra de San José Gabriel Brochero, que fue nombrado santo por el papa Francisco en 2016, fue inaugurado el viernes 8 de diciembre por el gobernador de Córdoba.

El parque temático se ubica en Santa Rosa en la Costanera del río Suquía y a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, lugar donde nació el cura Brochero un 16 de marzo de 1840.

En este lugar se encuentran varios puntos para poder entender la vida del cura, que están asignados por tres etapas, su nacimiento e infancia, la ciudad en donde estudió y se recibió de cura y su regreso a la villa. El recorrido se debe realizar de esa manera para poder comprender la vida del santo sin que se mezclen las formas de su historia

En este sentido las autoridades de la provincia destacaron al cura Brochero el miércoles 6 de diciembre, en la legislatura lo nombraron como el patrono de la provincia cordobesa y que para todos los fieles y creyentes en este santo son fechas muy importantes ya que estaba terminando la semana brocherina

Este parque está muy bien desarrollado ya que cuenta con salas de teatro muy modernas ya que  explican las obras que realizaba en cura por su ciudad, mediante imágenes digitales y videos tridimensionales que captan la atención de las personas.

El lugar cuenta con varios puntos particulares, pero lo que más se destaca es un triángulo que representa la santísima trinidad, también se encuentra una estatua del cura que llama mucho la atención ya que en esta se puede apreciar cuando era un niño y lo que hace es que gira sobre su propio eje, marcando fechas importantes.

El parque es ideal para poder pasar el día y adquirir conocimiento sobre el cura ya que cuenta con pérgolas, baños públicos, un buffet y también suma lugares en que se realizan misas.

El cura en el año 2004 fue proclamado honorable por el papa Juan Pablo II y el papa Francisco lo canonizo santo en el año 2016.

Brochero, que vivió hasta 1912 en villa Santa Rosa, contrajo una enfermedad muy grave como la lepra, a consecuencia de que pasaba y convivía con personas que tenían esta enfermedad. También con el tiempo empezó a sufrir el mal de Hansen, que lo dejo sordo y casi sin poder ver.

El regreso a Villa Tránsito para poder concretar su última promesa que era que lleguen el tren hasta ese lugar pero no lo pudo cumplir ya que el 26 de enero de 1914 falleció a los 73 años.

Axel Agustín Cabrera 2ºA TT