Dos policías asesinados en menos de doce horas

Delincuentes mataron a Emanuel Ferreyra, de 33 años, en La Matanza, mientras que Pedro Laresca, de 26, sufrió el ataque en Loma Hermosa.

Los dos policías asesinados.
Los dos policías asesinados.

Emanuel Ferreyra acompañaba a su novia a su domicilio por Ruta 4, a las cuatro de la mañana. Pasaron por la altura del puente 18, en La Tablada, y allí aparecieron cuatro delincuentes con la intención de robarles. La víctima era policía e intentó defenderse, pero recibió cinco heridas en su cuerpo que le quitaron la vida.

Además, producto de sus disparos, uno de los ladrones también murió. Emanuel era padre de dos niñas. Ejercía funciones en la Comisaría 11B de Villa Devoto, tenía nueve años de antigüedad y había egresado de la Policía Metropolitana el 27 de diciembre de 2013, según fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

El hombre jugaba al básquet y era un apasionado por los deportes. Se encontraba separado de la madre de sus hijas y había formado una nueva pareja. Diego Kravetz, Ministro de Seguridad porteño, posteó en sus redes: «Es un día muy triste para la Policía de la Ciudad. Lamentamos profundamente lo ocurrido y abrazamos a su familia y a sus compañeros en ese difícil momento», concluyó el ministro. Según los peritos que asistieron a la víctima en la escena del crimen, informaron que se encontraba con cinco heridas de bala distribuidas entre el tórax y la cabeza.

La novia de Ferreyra, Eliana N., de 30 años, logró salvar su vida al refugiarse en el vehículo. Luego del tiroteo que se produjo, los ladrones escaparon, pero entre ellos se encontraba un menor, que recibió 12 disparos en el cuerpo y murió al llegar al Hospital Balestrini de La Matanza. El adolescente fue identificado como Neyen Garcia, y según fuentes policiales, tenía antecedentes por encubrimiento: lo habían encontrado en junio cuando conducía una moto que también había sido robada a un policía.

Los otros tres delincuentes involucrados en el robo y asesinato no han sido identificados, y el único dato confirmado fue que robaron el arma reglamentaria del policía asesinado. El caso está en manos del fiscal de Homicidios de La Matanza Claudio Fornaro, que está esperando el resultado de la autopsia y que la novia del fallecido esté en condiciones de declarar.

Doce horas antes de este hecho, se produjo el asesinato a Pedro Laresca, otro policía al cual le dieron un disparo en la cabeza, lo que le causó la muerte inmediata. Esto también sucedió en un intento de robo, en este caso, en el límite de los partidos de San Martín y Tres de Febrero. Pedro se encontraba en el asiento del acompañante de un Ford Fiesta, que estaba siendo conducido por otro policía, cuando cuatro ladrones intentaron robar.

Sin mediar palabras, Laresca sacó su arma reglamentaria y se desató un enfrentamiento. Fue ahí cuando lo mataron de un disparo en la cabeza. Mientras que su compañero aceleró el vehículo y lograron escapar. Al llegar al departamento policial, pidieron asistencia médica pero ya no había nada más que hacer.

La luneta del auto quedó con varios impactos de bala, por lo que se cree que los delincuentes siguieron disparando mientras los policías escapaban de la escena. No hay ningún detenido y fuentes judiciales confirmaron que están desarrollando una serie de medidas para intentar capturar a los asesinos. En lo que va de diciembre ya suman ocho las víctimas fatales en hechos de inseguridad, en cinco episodios, policías enfrentados a tiros con delincuentes.

Teo Bella 2A TT.