Novak Djokovic busca obtener un nuevo récord en el tenis

El serbio busca autosuperarse y mantenerse en la cima. Su objetivo es romper la marca de Roger Federer como el número uno de mayor edad en el ranking de la ATP.

Novak Djokovic cuenta con un historial lleno de hazañas notables, desde sus múltiples títulos de Grand Slam hasta su tiempo récord en el puesto número uno del mundo. Con más de 400 semanas como el hombre principal en el tenis, el serbio está realmente cerca de crear otro momento histórico en su carrera, otra marca insuperable.

Si el serbio logra mantener su posición como número uno hasta abril, superará el récord de edad de Roger Federer como el hombre más viejo en ocupar el primer puesto en la ATP. Djokovic ha demostrado una increíble longevidad en su carrera tenística y parece estar determinado a seguir haciendo historia en el mundo del tenis. Será emocionante ver si puede superar esa marca y consolidar aún más su legado en el deporte.

Djokovic buscará mantener elpodio.

Esto no implica que Djokovic tenga que mantenerse de manera ininterrumpida como N°1 mundial hasta esa fecha, sino que lo logrará aún siendo superado, si en la citada fecha o más adelante ocupa al menos otra semana el primer puesto del ranking de la ATP. Federer, con 36 años y 10 meses, en 2018 fue la última vez en ser el mejor del listado mundial.

Un registro histórico de Nole fue haber terminado su octavo año como líder del ranking mundial, sacándole dos de ventaja al retirado estadounidense Pete Sampras. Y, mirando hacia adelante, en 2024, Djokovic tratará de quebrar el récord de edad de un varón en la cima de la ATP.

Más allá, de su última victoria en Estados Unidos, Djokovic tiene 96 títulos en su carrera, que incluye además de los 24 Grand Slams, 39 Masters 1000 y 6 ATP Finals, entre otras competencias. Sus 36 años no son un freno y tampoco las figuras con las que competirá como Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev.

Djokovic está convencido que este será su año, al igual que su entrenador, el histórico Goran Ivanisevic.