Tristeza en el boxeo: murió Esteban Pardo Gómez

El boxeador colombiano sufrió un accidente que acabó con su vida, causando otra víctima de la velocidad sin protección.

Fallecio Pardo Gomez

El pasado viernes 24 de noviembre, el joven deportista de 27 años Esteban Pardo Gómez se encontraba transitando por la ciudad de Tula, Colombia, y sufrío una fatal colisión que le causó graves lesiones en su cuerpo. El colombiano fue trasladado de manera urgente a la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica de Villa de Céspedes, pero no logró sobrevivir.

Las graves lesiones dañaron principalmente el cráneo de Pardo Gómez y luego de unas largas horas de una gran incertidumbre, se le comunicó a la familia la trágica noticia sobre el fallecimiento del joven boxeador tras el fatal impacto.

La prematura muerte del deportista colombiano no solamente causó una grave herida sin consuelo a su familia, sino que también fue una enorme pérdida para el mundo del deporte de los puños. A pesar de no haber alcanzado un gran prestigio en su país, Gómez se encontraba abriendo sus  propios caminos, no solamente como deportista, sino también como una persona de negocios.

El peritaje del fatal accidente demostró que el ex boxeador no respetó las señales de tránsito establecidas y se encontraba circulando a una velocidad no permitida por la zona. La policía de la ciudad identificó claramente, gracias a las cámaras de seguridad del distrito, los detalles de la colisión que le terminó provocando la muerte a Pardo.

A su vez, las imágenes de la falta de protección del nacido en Colombia dejaron un claro llamado de atención a las personas que circulan por las tan riesgosas carreteras.

Esteban Pardo, a pesar de no ser tan prestigioso ni tampoco reconocido en el mundo del box, era principalmente catalogado por la dedicación, constancia y respeto que emanaba en el deporte de los puños.

El joven no solamente poseía un nombre en el mundo del deporte, sino que también era una persona extravagante que buscaba nuevos rumbos. Hace poco tiempo se lo pudo apreciar disfrutando las calles de Dubái celebrando su cumpleaños con su familia.

Fallecimiento de Pardo Gomez en un accidente fatalGracias a las imágenes brindadas por la cámaras ubicadas en el lugar de los hechos, se lo aprecia claramente a Gómez a una velocidad completamente excesiva para estar transitando por una avenida. El cruce y la posterior colisión fueron con el otro automóvil eran inevitables.

En el video se aprecia el momento en el que Gómez Pardo sale disparado tras el duro impacto con el otro vehículo. Luego de más de 100 horas internado, Pardo falleció.

Esteban Gómez Pardo era el único hijo de Diana Gómez Soto. Era una persona intrépida a la que no solo le apasionaban el deporte y la competencia de alto rendimiento, sino que también era muy apasionado de las distintas clases de estrategias financieras.

Enrique Quintero, vecino de la localidad de Tuluá, pudo contar mas detalles tras la colisión entre los dos vehículos en Radio Tuluá: » Escuché el accidente y salí a la calle para ver qué ocurría. Apenas aprecié que Gómez Pardo se encontraba accidentado, llamé a las autoridades médicas».

Por su parte, un periodista de RCN Radio, detalló: «Gómez iba a una velocidad no estipulada y sin casco de seguridad, por ello se lo trasladó de urgencia, pero tenía heridas severas».

 

Santiago Moreno – 2ºA Turno Mañana