Quién es Hamad Medjedovic, la promesa serbia que brilló en las Next Gen Finals y recibe ayuda de Novak Djokovic

El joven de 20 años está siendo furor en el mundo del tenis llevándose la atención tanto de aficionados como jugadores.

¿Quién es Hamad Medjedovic, la promesa serbia que brilló en las Next Gen Finals y recibe ayuda de Novak Djokovic?
El campeón de las Next Gen Finals: Hamad Medjedovic. Gentileza: The Canberra Times.

Hamad Medjedovic se está ganando su lugar de a poco como profesional en el tenis. Salió campeón de las Next Gen Finals y el hecho de que Novak Djokovic lo ayude tanto económica como técnicamente lo pone en el radar de todo el mundo tenístico. Pero, ¿quién es el diamante en bruto del que todos hablan?

Nació el 18 de julio de 2003 en Novi Pazar, Serbia. Ya a los 6 años comenzó a jugar al tenis con sus amigos. Le gustó tanto el deporte que a los 10 se mudó a Belgrado, la capital de su país, para poder perfeccionar su técnica. En el 2019, con 15, alcanzó la novena posición en el ranking junior. 

Debutó como profesional en el ATP Tour en Belgrado en mayo del 2021. En 2022, consiguió 3 títulos Futures y el Challenger de Lüdenscheid en Alemania. En 2023, llegó a las semifinales de ATP 250 Gstaad pero perdió contra el argentino Pedro Cachin. También alcanzó esa instancia en el ATP 250 de Astaná y logró eliminar a jugadores importantes como Laslo Djere, Aleksandr Shevchenko y Jiri Lehecka. 

Todos estos logros no hubiesen sido posibles sin Djokovic. El número 1 del mundo le ofreció al padre del joven cubrir todos sus gastos para poder ayudarlo a crecer en este deporte. En el 2021, Novak se encargó de pagar absolutamente todos los viajes, entrenamientos, y profesionales que tenían que acompañarlo a lo largo de todos sus partidos. 

Luego de salir campeón y coronar su 2023 con el título de las Next Gen Finals el pasado 2 de diciembre, tras haber superado al francés Arthur Fills con un resultado de 3-4 (6), 4-1, 4-2, 3-4 (9) y 4-1, y haber sido el primero de su país en ganarlo, hay muchas expectativas sobre lo que será el próximo año de su carrera.

El actual n°113 del ranking ATP se prepara para lo que será una nueva temporada en el máximo nivel y con el anhelo de cada vez estar más cerca de su mayor ambición: ser el n°1 del tenis, como su mentor.

 

Magdalena Estiven – 2ºA Turno Mañana