Nairo Quintana vuelve a Europa con fuerza: ¡el regreso del escarabajo tras la tormenta!

El ciclista colombiano regresa a al equipo con el que dominó Europa a la espera de repetir su éxito en las montañas del viejo continente.

Nairo Quintana
Nairo Quintana

Nairo Quintana firmó nuevamente con el Movistar Team en los últimos días para hacer oficial su regreso al ciclismo europeo en 2024, tras la sanción impuesta en el 2022 por el uso de tramadol en sus carreras.

El corredor boyacense estuvo en el ojo del huracán después de  la  descalificación del Tour de Francia en 2022 y del resto de las competencias del año tras confirmarse la existencia de tramadol en dos muestras de sangre tomadas a Nairo, Este hecho también impactó en su contrato con la escuadra Arkea Samsic, que decidió rescindirle el acuerdo tras confirmarse la sanción en agosto.

Siempre después de la tormenta viene la calma y parece que la suerte ahora le sonríe a Quintana, ya que en los últimos días, el escarabajo colombiano firmó nuevamente con el Movistar Team, que espera que pueda repetir el éxito de años anteriores, cuando quedó segundo en el Tour de Francia 2013 y fue campeón en el Giro de Italia 2016, la Vuelta a España 2014 y la Vuelta a Burgos en 2013 y 2014,  además de los tantos podios que escaló el ciclista con la malla del equipo español.

Nairo ya se comprometió con el equipo tras su regreso: «No voy a desaprovechar la oportunidad y voy a aportar todo de mi parte para hacerlo bien (…) Quiero agradecerle a Movistar, a Telefónica y a todo el equipo por esta gran oportunidad, era la que por mucho tiempo estaba esperando. De corazón, con mis piernas lo voy a dar todo. Espero que este nuevo ciclo esté lleno de éxitos para todos nosotros” 

La noticia trajo alegría tanto para los seguidores del ciclista como para los del equipo, quienes deseaban que Nairo se vistiera con la camiseta del Movistar Team nuevamente. Sin embargo, no todos aplaudieron su regreso y optaron por criticarlo, como el caso del ex ciclista Neerlandes Dekker: “Movistar no debió ficharlo porque no hubo explicaciones. Que en 2023 una empresa tan grande le haya dado otra oportunidad es un lujo. Quintana pagó por lo que hizo pero que él y Movistar no hayan respondido preguntas es sinónimo de un ciclismo de viejos tiempos

Dekker también dejó entrever que Quintana podría haber consumido también otras sustancias para mejorar su rendimiento en el pasado.

Quintana, tras seguir entrenando en medio de su sanción en Andorra para no perder el ritmo a los 33 años, se prepara con el equipo español para regresar por lo alto con la Vuelta a España, donde ira como el capo del Movistar, mientras que el Giro y el Tour serán encabezados por el colombiano Einer Rubio y Enric Mas, quien sigue siendo el mejor corredor del equipo.

Claro está que a Nairo no se le cierra la puerta de entrar en estos torneos con un puesto de gregario, puesto que dependerá de su rendimiento en las competencias cortas en las que participe.

 

Thomas Castilla – 2ºA Turno Mañana