La fórmula del gabinete de Javier Milei

El 10 de diciembre Javier Milei asumirá como nuevo Presidente de la Nación; va confirmando su gabinete para la asunción del próximo domingo.

Javier Milei durante su proclamación en el Congreso

Finalmente, con la confirmación de Luis Petri como ministro de Defensa, ya quedaron definidos quiénes acompañarán a Javier Milei en su gobierno:

El ministro de Defensa será Luis Petri. El candidato de Juntos por el Cambio a vicepresidente en estas elecciones fue diputado nacional del 2013 al 2021 y presidente de la Juventud Radical de Mendoza.

El titular del Ministerio de Infraestructura será Guillermo Ferraro, ex director de KPMG Argentina, que además abarcará las áreas de Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda y Telecomunicaciones y Minería, dentro del mismo ministerio.

El nuevo ministerio, el del Capital Humano (que además incluirá las áreas de Desarrollo Social, Trabajo, Educación y Salud), será presidido por Sandra Pettovello.

Luis Caputo es el elegido de Milei para ser el ministro de Economía de su mandato. Secretario y ministro de Finanzas durante el gobierno de Macri, tuvo incidencia en el endeudamiento que generó otra deuda con el Fondo Monetario Internacional en 2018.

Patricia Bullrich será la nueva ministra de Seguridad, puesto que también ocupó durante el gobierno de Macri.

El Ministerio de Relaciones Exteriores estará a cargo de Diana Mondino, uno de los pocos cargos que no tuvo idas y vueltas con respecto a quién iba a ser su titular, mientras que el ministro del Interior será Guillermo Francos, el representante argentino en el Banco Interamericano de Desarrollo durante el gobierno de Alberto Fernández.

El abogado penal Mariano Cúneo Libarona será el ministro de Justicia y Nicolás Posse el jefe de Gabinete.

Lo único que queda definir de cara al lunes son áreas como Transporte, Deporte, Turismo, Ambiente y a quienes estarán a cargo de distintas entidades como AFI, AFIP, la Aduana, el Banco Central, el Banco Nación y el PAMI.

Ignacio Cabarcos 2do A TN