Terminó el mes de la música

Pero cómo reducirla a un mes, si toda la vida tiene música.

¿Quién puede vivir la vida sin música? Es prácticamente imposible encontrar a un ser humano que no la disfrute: te acompaña desde que vas creciendo dentro del vientre de la madre,  te contiene y te calma cuando no sabés qué te espera al nacer, por eso podemos decir que en general a todos nos agrada. Y el motivo no es otro que el hecho de que lo llevamos en los genes.

En el mes de noviembre  se valora este arte y se destaca a quienes lo practican, pues es una de las actividades que forma parte de la rutina del ser humano y tiene su día especial que es el 22, en homenaje a todos los músicos y amantes de este arte.

En esta fecha se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos y mártir cristiana. En sus retratos  de la edad media se la ve tocando el arpa u otros instrumentos mostrando un amor especial hacia esta disciplina en sus cantos, los cuales le habían dado un contacto directo con Jesús. Por el amor que mostró hacia el arte como forma de salvación, su nombre quedó asociado a la música para siempre.

Pero no solo en noviembre, sino todo el año desde esta columna te invitamos a disfrutar de esa melodía que te resulta agradable, acorde a cada gusto y estado de ánimo. Puede ser cualquier música, un tango, rock, música clásica, un bolero, heavy metal,  electrónica o romántica. En conclusión, la música que el alma tararea, será quien nos acaricie el espíritu. Durante el mes que pasó se homenajea a todos los músicos porque seguramente entre ellos encontrarás a alguno que te marco un momento de tu vida. Si sos de los que tienen la virtud de tocar un instrumento también fue tu mes y si no poseés ese maravilloso don de crear música, bastará con que escuches algunos de los temas que más te gustan y los escuches en soledad con unos buenos auriculares, o en compañía de amigos, porque lo cierto es que es imposible vivir sin música.

Miguel Vidal