Ya se venden los pasajes para el verano por Trenes Argentinos

Los destinos disponibles son Rosario, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata y Pinamar.

Trenes Argentinos, con destino a Mar Del Plata, Córdoba, Tucumán, etc.
Trenes Argentinos, con destino a Mar Del Plata, Córdoba, Tucumán, etc.

La empresa de Trenes Argentinos anunció que desde el 21 de noviembre se pueden comprar los pasajes de larga distancia de modo presencial y los boletos se podrán adquirir por Ferrocarriles Argentinos , donde los jubilados podrán pagar 40% menos. Los de Pinamar y Mar Del Plata serán los primeros en salir. Los que deseen ir a Córdoba, Rosario y Tucumán, pueden sacarlo desde el 24 de noviembre. A partir del día sábado 25/11 los que viajen a Bragado, Pehuajó, Mendoza y Justo Daract (San Luis), lo tienen disponible.

Ahora sí, ¿cómo se podrá sacar los pasajes?

El día viernes 24, a partir de las 6 de la mañana, se comenzaron a vender los tickets de los servicios que unen Buenos Aires con Rosario y también con Córdoba y Tucumán. Y desde el día sábado 25, para los trenes Once-Bragado/Pehuajó, Retiro-Junín/Justo Daract/Palmira.

Para todos aquellos que no sepan donde conseguir su tickets:

Los boletos pueden ser comprados según las empresas ferroviarias en las estaciones cabeceras de Retiro ubicado en Mitre y San Martin, Constitución, Once y las 50 estaciones de todo el país habilitadas para la venta de larga distancia.

¿Qué se debe tener en cuenta para poder obtener los Tickets de manera presencial?

Para adquirir los tickets de manera presencial es necesario primero y principal contar con el documento físico de las personas que van a viajar. También, hay varias opciones para realizar el pago. El pago se puede realizar en efectivo, o también por varias tarjetas como por ejemplo la tarjeta de débito, o crédito Visa, MasterCard y Cabal (en un solo pago) y todos los boletos deben adquirirse con los datos filiatorios del viajante y un dato no menor es que no pueden ser transferidos a otra persona. En esta modalidad, el máximo de pasajes que se puede adquirir por transacción es de 8.

Por otro lado, para aquellos que quieran obtener los boletos a través de la pagina web, es necesario primero crear un usuario y una contraseña en el sitio de la empresa de trenes. Tener el DNI a mano cuando se realice este procedimiento por que se solicitará el número de trámite del DNI para avanzar en la compra, la cual ofrece un descuento del 10%. Y también abra descuentos como mencionamos anteriormente para los jubilados que será del 40%. Además, las personas con certificado único de discapacidad (CUD) y los menores de 3 años podrán viajar sin cargo, aunque es necesario que emitan su pasaje.

Una información muy importante que se debe tener en cuenta es:

Para los viajes de larga distancia es imprescindible que entre 72 y 24 horas antes de la partida del servicio el pasajero confirme su viaje a la ida y a la vuelta con su número de reserva, para obtener su pasaje. Sin él no podrás subir al tren.

Los usuarios deberán entrar a la web de la empresa y realizar el trámite en el botón “Confirmación de viaje”, no cerrar la página sin chequear previamente  que estén bien todos los datos y el destino. Para eso, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se brindan al momento de adquirir el ticket. Luego, una vez efectuado el procedimiento, llegará por correo electrónico el boleto para viajar.

¿Cuáles son los precios de los pasajes en trenes?

Buenos Aires – Mar del Plata

Los pasajes a Mar del Plata tienen un precio de 2695 pesos en primera y 3230 en Pullman.

General Guido – Divisadero de Pinamar cuestan 670 pesos y hasta Constitución 2335.

Buenos Aires-Rosario

Los pasajes cuestan 2140 pesos en primera y 2555 pesos en Pullman.

Buenos Aires-Córdoba

Los pasajes cuestan 3155 pesos en primera, 3770 pesos en Pullman y 10725 en camarote para dos personas.

Buenos Aires-Tucumán

Los pasajes cuestan 5200 pesos en primera, 6240 pesos en Pullman y 18140 en camarote para dos personas.

Teo Bella, 2° A TT