Para aplaudir: le devolvieron los billetes que se le volaron en la calle

Le pasó a un hombre que trabajaba en un delivery, en el barrio de Colegiales; los transeúntes se esforzaron por recuperar el dinero que se llevaba el viento.

Las personas ayudan a juntar el dinero del trabajador de PedidosYa.
Las personas ayudan a juntar el dinero del trabajador de PedidosYa.

Un hombre que circulaba por el barrio porteño de Colegiales, a la altura de Álvear Thomas y Federico Lacroze mientras trabajaba de PedidosYa tuvo un incidente cuando conducía por la avenida. Muchísimos billetes de 1000 pesos argentinos volaron por los aires. El trabajador de reparto tuvo unos minutos de mucho nerviosismo y tensión al ver su plata volar, hasta que pudo darse cuenta de que ninguno se estaba quedando con su dinero sino que, por el contrario, lo estaban ayudando.

Una joven que estaba arriba de un colectivo pudo grabar todo lo ocurrido por su celular y quedó asombrada por el generoso acto de las personas que se encontraban en el lugar. El video fue rápidamente virilizado en las redes, y en él se podía observar cómo la gente que pasaba por el lugar se solidarizó con el motociclista y le ayudó a juntar uno por uno los billetes.

“A un motoquero se le cayeron miles de billetes y la gente lo ayudó a juntarlos y devolverle todo”, contó sorprendida la usuaria que compartió el video por Twitter.

En el video se pudo observar cómo todas las personas ayudaban, gente que andaba en bicicleta, otros motociclistas, transeúntes que pasaban caminando también frenaron para juntar la plata. Se corrió riesgo al juntar el dinero por que el semáforo estaba en verde, y un taxista tuvo que interceder y ponerse en medio del carril contrario para poder cortar el tránsito que estaba avanzando.

La situación económica en Argentina esta complicada en estos momentos y la reacción de las personas pudo haber sido otra. No es lo mejor andar perdiendo dinero en estos tiempos y mucho menos para un trabajador informal, que trabaja en la calle repartiendo comida y otros productos. Un empleado de PedidosYa en Argentina gana un aproximado de 310.000 $ por mes, es un 106% más alto que el sueldo promedio de PedidosYa en toda Latinoamérica.

Teo Bella, 2A TT